Castilla-La Mancha

Autorizada una modificación presupuestaria de 14,5 millones destinada a colegios, equipos informáticos e investigación

La Voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Gobierno ha autorizado una modificación presupuestaria de 14,5 millones de euros para reforzar diferentes aspectos en materia de educación como la reforma en colegios, adquisición de equipos informáticos o proyectos de investigación, entre otros.

Según ha explicado el portavoz regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa, se dedican 5,4 millones de euros al plan de inversiones para la reforma de la segunda fase del colegio de educación infantil San Isidro en Daimiel (Ciudad Real), para la reforma del centro Antonia González de Tembleque (Toledo) y para el centro de Educación Secundaria número dos de Tarancón (Cuenca).

Un total de 1,2 millones van dirigidos a financiar el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano; 6,9 millones para la adquisición de equipamiento informático dentro del Plan de Modernización Educativa de Formación Profesional y las TIC y 840.000 euros se emplean en ayudas para proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica cofinanciados por fondos Feder.

En materia educativa, además se ha dado visto bueno a la firma del convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Illescas por el cual el Consistorio adelanta un total de 2,1 millones de euros para acometer la construcción de la tercera y cuarta del Instituto de Secundaria Obligatoria número 3 de la localidad, en concepto de su licitación y adjudicación.

El compromiso del Gobierno regional es reingresar esta cantidad en los años 2020 y 2021. Este centro ya cuenta con 8 unidades, y en esta tercera y cuarta fase se completará con 8 más, así como espacios complementarios de aulas taller y laboratorios. La fecha límite para finalizar las primeras cuatro unidades se fija antes del curso 2019-2020 y el resto tiene como tope antes del curso 2020-2021.

También se ha dado cuenta de una resolución definitiva de ayudas a la formación del Plan de Garantía Juvenil con 365 jóvenes beneficiarios de entre 16 y 30 años, que han participado en 109 acciones formativas y a las que se ha destinado una cuantía de 260.600 euros.

RESIDENCIA EN FONTANAR

Además se ha autorizado un gasto de 3,9 millones de euros para la prórroga del contrato de gestión integral de la residencia y centro de día Los Nogales en Fontanar (Guadalajara) con una vigencia de 3 años, desde el 1 abril de 2019 hasta 31 de marzo de 2022.

La residencia cuenta con 63 plazas residenciales y 20 para el servicio de centro de día, así como 37 empleados y empleadas.

PEC-TAC FIJO

Tras repasar el calendario de PEC-TAC móvil que dio cuenta este martes en Consejo de Gobierno, Hernando ha recordado que en próximos días se pondrá en marcha el segundo PEC-TAC fijo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, para lo que ha sido necesario una inversión de cerca de 2 millones de euros para la adquisición del equipamiento y para las obras realizadas en los espacios.

Se amplían 200 metros cuadrados del espacio de medicina nuclear, una nueva sala de pruebas, dos salas de preparación y recuperación así como vestuarios y otros espacios anexos para personal.

1324 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Lo pagamos con nuestros impuestos

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}