Deporte

Nutrida representación del Atlético Tomelloso en el Duatlón

La Voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado día 10 de marzo se celebró en la Ciudad Deportiva de Tomelloso la XXIX edición de su duatlón, encuadrado dentro del Campeonato de Castilla-La Mancha. La competición estaba organizada por Triatlón Tomelloso y por la Federación Española de Triatlón (FETRI), que un año más apostó por la ciudad tomellosera para la promoción de este deporte. El recorrido constaba de dos vueltas a un circuito de 2’5 kilómetros, un trayecto en bicicleta de 20 kilómetros que discurría por la carretera de la Ossa de Montiel, y se finalizaba la prueba con otra vuelta al circuito a pie de 2’5 kilómetros.

En categoría masculina, el ganador de la prueba fue el tomellosero Antonio Benito con un tiempo de 52 minutos y 34 segundos, mientras que en categoría femenina la vencedora fue María Varo con un crono de 1 hora, 3 minutos y 20 segundos. Ambos vencedores dominaron la prueba de principio a fin sin apenas encontrar resistencia. La representación del Atlético Tomelloso fue nutrida y destacable, con nueve triatletas que demostraron su gran nivel en una prueba que forma parte del calendario del Campeonato Regional, y donde el listón de calidad de los participantes estuvo muy alto.

El primer representante auriverde en cruzar la meta fue Constan Jaén en el puesto 36º, con un tiempo de 56 minutos y 1 segundo. Destacó especialmente su sector de bici, donde llegó a marcar el mejor crono de la prueba, lo que le ayudó a subirse al podium como tercer mejor participante local. El segundo triatleta auriverde en llegar fue Ismael Madrid en el puesto 45º y con una marca de 56 minutos y 12 segundos, demostrando su gran nivel en los sectores a pie. Fernando de la Calle, que debutaba en una prueba individual de duatlón, llegó en la posición 69ª, parando el crono en 59 minutos y 27 segundos, mostrando su gran nivel y rápida adaptación a una prueba de estas características.

Por su parte, Celestino Pedroche, que ha vuelto a los entrenamientos recientemente, logró hacer un gran tiempo de 1 hora y 9 segundos. Detrás de él entraron Enrique Martínez, Jesús Huertas, José Angel Benito y Pablo Rodrigo, todos ellos mostrando una gran evolución en los distintos sectores que hace que el futuro pinte muy bien para todos ellos. La nota negativa la puso Víctor Cerezo, que se vio obligado a abandonar la prueba tras sufrir un pinchazo en su bicicleta nada más comenzar el sector del pedal. 

1126 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}