Provincia

Socuéllamos acoge desde este jueves la exposición 'El Museo del Prado en imágenes, 200 años de historia'

La Voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Centro de Arte Carmen Arias de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos acogerá desde este jueves la exposición 'El Museo del Prado en imágenes, 200 años de historia', siendo "uno de los primeros pueblos" que ha decidido sumarse a los actos del bicentenario, "una cuestión que ha sido muy bien acogida por el propio Museo del Prado, que ha ofrecido su apoyo al proyecto".

Organizada por la Asociación de Historia de Socuéllamos, la exposición contará con un espacio para la fotografía de Jean Laurent, fotógrafo de cámara de la reina Isabel II, que cuenta entre su obra con una buena muestra de fotografías de cuadros del Museo del Prado.

Además, habrá distintas líneas del tiempo con sellos, monedas, fotografías y litografías sobre la Dinastía Borbónica a partir de Fernando VII, bajo cuyo reinado se fundó el Museo del Prado, y sobre la historia de Socuéllamos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En relación a la localidad, la muestra contará con material del III Centenario de la publicación del Quijote, que se celebró en 1905, así como una maqueta sobre la primera estación de tren de Socuéllamos que recreará la llegada del ferrocarril un 18 de marzo de 1855.

Además, la muestra contará con la cesión de obras de artistas locales vinculadas al Museo del Prado, una muestra de fotografías del museo que correrá a cargo de Socufoto, un photocall del cuadro de Las Meninas diseñado por Afymos y multitud de aportaciones de vecinos.

Esta exposición permanecerá abierta desde este jueves hasta el próximo 24 de marzo y se podrá visitar de martes a domingo en horario de 19.00 a 21.00 horas.

1362 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}