Tomelloso

El PP propone la construcción de una nueva biblioteca en el Mercado de Abastos

La Voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2019

El candidato a la Alcaldía por el PP, Javier Navarro, ha anunciado la propuesta que la formación va a trasladar al Ayuntamiento para que el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos gire en torno a la construcción de una nueva biblioteca. El nuevo recurso, ha explicado el también portavoz del Grupo Popular, conservaría el nombre de Francisco García Pavón y vendría a sustituir a la actual biblioteca.

Navarro ha explicado que son varias las razones que llevan a los “populares” a plantear esa propuesta. El PP entiende que la actual biblioteca se ha quedado pequeña y no presta todos los servicios que los vecinos de Tomelloso esperan. Además de ser pequeña, ha continuado explicando el concejal, no es capaz de colmar las expectativas de los usuarios. Por otra parte, ha dicho, “el mejor uso social y cultural que se le puede dar al espacio del mercado es el de una biblioteca”.

Una biblioteca, que no solo tenga las salas de estudio o de consulta sino que pueda tener ambientes diferenciados para todos los usuarios de la misma. El PP propone que, además de acoger las dependencias de la Concejalía de Cultura, contemple espacios culturales como salas de reuniones o de exposiciones. “Estamos ante una oportunidad única de dotar a la ciudad de una infraestructura que sí es una demanda real de los ciudadano”, ha apuntado el edil “popular”. Con cerca de 1,3 millones de euros “el Ayuntamiento debe dar respuesta a esas peticiones”.

La propuesta del PP se fundamenta, así mismo, en la necesidad dotar de vida a una zona reordenando los diferentes espacios. Creando una zona de aparcamientos atractiva, unas nuevas instalaciones de la OMIC, remodelando los puntos de luz y dotándola de la vegetación necesaria para hacerla una zona estancial atractiva a los vecinos, ha enumerado Navarro.  Es necesario que la propuesta y su diseño, ha apuntado, “se adapten a las necesidades actuales del tráfico ya que en esa zona hay un problema grave y acuciante de circulación”.

La propuesta, que será presentada por el PP al concurso de ideas que va a abrir el Ayuntamiento, también contempla una segunda zona de estudio periférica que dé respuesta a las peticiones de los estudiantes en época de exámenes. Navarro ha explicado que el actual edificio de la Biblioteca Municipal se podría emplear para ofrecer espacios a las asociaciones.      

1177 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}