Tomelloso

Gran acogida a la jornada informativa sobre la PAC del Banco de Santander

César Lumbreras ha anunciado que la nueva PAC no entrará en vigor hasta el 2023

la voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El salón de actos del IRIAF ha albergado esta tarde una jornada informativa sobre las novedades de las ayudas de la PAC. Al acto han asistido numerosos agricultores y  empleados de la entidad bancaria, éstos claramente reconocibles con sus corbatas rojas, que han seguido con atención las explicaciones que han ofrecido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo;  la directora territorial del Banco de Santander, Nieves Reina; la responsable del sector Agro en la misma entidad bancaria, Lorena Ruiz y el conocido periodista especializado en temas agrarios, César Lumbreras,  que siempre aportar una valiosa información. A todos les ha dado la bienvenida, el concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio.

Nieves Reina ha subrayado la firme apuesta del Banco de Santander  por el sector agroalimentario. “Tenemos un modelo de relación muy estrecho con el mundo de la agricultura y en este contexto organizamos estas jornadas sobre la PAC quela experiencia de años anteriores nos dice que  son enormemente valoradas y plenamente satisfactorias   para la gente del sector”, ha señalado.

Por su parte, César Lumbreras ha asegurado que la nueva PAC entregará en vigor, “como muy pronto en el 2023 y eso dependiendo de lo que suceda en las elecciones al Parlamento Europeo.  Seguimos pendientes de la aprobación del nuevo marco financiero y de la cantidad de dinero que se presupuestará”.

Francisco Martínez Arroyo, ha agradecido al Banco de Santander la  organización  de estas jornadas sobre la PAC “un a política europea que afecta  directamente a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que por tanto es muy necesaria para mantener el sector agrario y el medio rural, para que se mantenga la actividad en nuestro pueblos”.  El Consejero de Agricultura ha tenido claro que “se avecinan meses complicados de negociación en Bruselas. Llevamos ya tiempo  trabajando en esta reforma de la PAC que debe priorizar que los recursos vayan a los profesionales, que debe establecer un techo por explotación para aquellos agricultores que reciben más de cien mil euros de ayudas y que se puedan redistribuir en explotaciones más pequeñas y medianas. Es  un momento clave en el que debemos argumentar bien y decir a los ciudadanos que la PAC es necesaria”.

Martínez Arroyo ha incidido en la importancia del sector agrario. “Los agricultores son los que mantienen el medio ambiente, sin agricultura no hay protección de los espacios naturales. Y hay otro argumento importante, sin agricultores y ganaderos no hay vida en los pueblos. Y por ello la PAC resulta indispensable para dar vida a nuestro medio rural”.

En la misma línea, Lorena Ruiz, ha destacado la importancia de la Política Agraria Común “que supone un elevado porcentaje de los ingresos de nuestros agricultores. A todos ellos les tenemos que agradecer la confianza que depositan en nosotros. En el Santander tenemos muy claro que la campaña se debe hacer escuchando a la gente del sector”. Ruiz ha anunciado dos servicios del  banco de del que se podrán beneficiar los agricultores: la financiación de seguros a  tipo cero y la tramitación gratuita de los expedientes de ayuda de la PAC. 


ob.imagen.Descripcion
1840 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}