Deporte

Tomelloso acoge este sábado la final del Campeonato Escolar de Judo de Castilla-La Mancha

La Voz | Jueves, 14 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, el pabellón de la Ciudad Deportiva va a acoger la final del Campeonato de Deporte Escolar de Judo en las categorías de infantil y cadete. Una competición en la que participarán 170 judocas de toda la región, 9 de ellos de Tomelloso.  El concejal de Deportes, Iván Rodrigo y el director de la Escuela de Judo, Eugenio Benito, han presentado el acontecimiento deportivo.

La ciudad de Tomelloso acoge prácticamente todos los fines de semana importantes eventos deportivos, ha señalado el concejal. Una circunstancia que se debe al gran trabajo de los profesionales, escuelas y clubes de primer nivel, ha señalado Rodrigo, que ha puesto como ejemplo a director de la Escuela Municipal y presidente del Club de Judo Tomelloso, Eugenio Benito. Un gran maestro de esa disciplina, ha proseguido el edil, que nos ha acostumbrado a que, gracias al trabajo que llevan a cabo él y quienes forman parte de ese deporte, Tomelloso sea sede de grandes campeonatos de Judo.

Rodrigo ha destacado el trabajo de la Escuela Municipal de Judo, que ha permitido la presencia de representantes de Tomelloso en la final. El edil ha animado a la escuela a que siga en la senda del trabajo que le permite estar en constante crecimiento y ofreciendo grandes noticias a Tomelloso, una ciudad que es el referente de judo y el centro neurálgico del deporte a nivel regional. Iván Rodrigo ha animado a tomelloseros y visitantes a que acudan a pabellón de la Ciudad Deportiva a disfrutar de una disciplina “que hace crecer mucho a la persona”.

Eugenio Benito ha explicado que el campeonato que se celebra este sábado “es una de las competiciones más importantes de Castilla-La Mancha y es donde empiezan a competir los alumnos de las escuelas deportivas”.  La semana pasada, ha recordado Benito, se disputó la final alevín donde Tomelloso obtuvo 5 medallas. Con respecto a la competición de este fin de semana, participan seis infantiles y tres cadetes de la Escuela de Judo de Tomelloso “y casi todos los tenemos en pódium”. Los primeros clasificados participarán en el Campeonato de España que se disputará en Valencia el primer fin de semana de mayo y para el que una alumna de la escuela de Tomelloso ya está clasificada. Benito ha aclarado que los resultados obtenidos en las dos fases previas, disputadas en Albacete y Guadalajara más los que se consigan en Tomelloso, decidirán las clasificaciones  de la final. 

1674 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}