Economía

Unión de Uniones se moviliza para que el campo cobre más peso en la agenda política y social

la voz | Jueves, 14 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, con el fin de colocar al sector agrario y el medio rural en los programas electorales de los principales partidos y en la agenda política de la próxima legislatura, ha iniciado una campaña con distintos actos y movilizaciones en varias comunidades autónomas.Unión de Uniones, en su empeño de que, gobierne quien gobierna, se dé al  campo y al medio rural la importancia que merecen, ha comenzado esta campaña de visibilización  esta semana con la entrega de un detallado documento de propuestas de la organización al actual Presidente del Gobierno. Este acto simbólico se llevó a cabo por el Presidente de AIGAS con motivo de la visita de Pedro Sánchez al Mercado de Torrelavega, en Cantabria.

En comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-León hay una programación de charlas informativas para explicar, entre otras cuestiones, las reivindicaciones respecto de la futura Reforma de la PAC y diversas medidas fiscales y en materia de seguridad social que se consideran necesarias para que la actividad agraria disponga de un escenario legal adecuado en estos ámbitos.

Este jueves se espera que salgan a la calle numerosos agricultores y ganaderos que se concentrarán ante las Delegaciones del Gobierno en diversos puntos de las tres comunidades autónomas.Igualmente, en los próximos días también se tienen previsto concentraciones en otros puntos de la geografía española como en Castilla La Mancha.

Por su parte, en Extremadura se han realizado recientemente movilizaciones y tractoradas que ahora han derivado en charlas informativas de pueblo a pueblo para que los agricultores informen de sus problemas más actuales y conozcan las propuestas de la organización, mientras que en Andalucía se están concertando reuniones para trasladar al nuevo gobierno las necesidades más importantes que tiene el sector y la conveniencia de dialogo franco y transparente en esta nueva legislatura.

Al mismo tiempo, desde este jueves 14 de marzo, están  retomando las reuniones con los principales partidos políticos que concurrirán a las convocatorias electorales de este año, de cara a presentarles un total de 125 medidas.Estas, además de abordar cuestiones de carácter general, recogen preocupaciones más específicas como los daños por fauna silvestre – con grandes consecuencias en Castilla La Mancha -, el mantenimiento de la actividad agraria en las ZEPAs, la recuperación de los apoyos económicos a los agricultores ecológicos o un plan estratégico del sector vitivinícola que no relegue a los viticultores al papel de meros proveedores de materia prima barata. 

Igualmente, Unión de Uniones reclama una mayor atención de los poderes públicos hacia la población del medio rural y la puesta en marcha de políticas, respaldadas con inversiones reales, para que los pueblos rurales superen la brecha que les separa del mundo urbano en materia de infraestructuras y servicios básicos de educación, transportes, comunicaciones, sanidad, cultura y oportunidades de empleo y desarrollo personal.

"Frente al pasotismo y el buen conformar de otros, en Unión de Uniones hemos decidido pasar a la movilización permanente y a la acción ", señalan desde la organización. "Los agricultores y ganaderos no podemos a asistir mudos a nuestro acogotamiento social y económico. No lo vamos a consentir", añaden.


 

1302 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}