Romería

Atractivo cartel para la VII Corrida Benéfica de Romería

Se adelanta al 13 de abril y en ella estarán los diestros David Mora, Anibal Ruiz y Manuel Escribano

La Voz | Martes, 19 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento, con notable presencia de aficionados y dos de sus protagonistas, Anibal Ruiz y David Moram la VII Corrida Benéfica de Romería. El festejo no tendrá lugar el fin de semana de la fiesta, sino el 13 de abril. En el acto de presentación han intervenido el concejal de Festejos, Raúl Zatón; el portavoz de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales; los diestros David Mora y Anibal Ruiz y la presidenta de la Asociación de Celiacos de Tomelloso, María José Plaza, como entidad que recibirá parte de los fondos que se consigan en el festejo. También han asistido algunos aficionados y socios de la Peña Taurina.

Zatón ha expresado su satisfacción por contar con asociaciones que mueven el tejido y la actividad social de Tomelloso haciendo que siga creciendo a nivel cultural durante todo el año. En este caso, la Peña Taurina, ha destacado el concejal, que con sus propios fondos organice este festejo es de destacar y además con un carácter benéfico. Será la asociación de Celiacos de Tomelloso la que reciba parte de la recaudación y con ello, ha recordado, pueda seguir creciendo y ofreciendo a sus socios los mejores servicios. Se trata de un cartel muy digno para esta corrida, ha dicho Zatón, que debe ser apoyado desde el Ayuntamiento como Tomelloso merece.

Las novedades introducidas este año han sido anunciadas por el portavoz de la peña Luis Antonio Perales. La más importante, el cambio de fecha. Si venía celebrándose el mismo fin de semana de Romería, en esta ocasión se adelanta al 13 de abril a las 18´00 horas. También se ha cambiado la asociación beneficiaria del festejo, ha explicado, atendiendo a su juventud y al atractivo proyecto que ha presentado. Perales ha agradecido a la asociación Musical Santa Cecilia su participación en el festejo y ha destacado la apuesta de la Peña por un gran cartel compuesto por Anibal Ruiz, Manuel Escribano y David Mora que lidiarán toros de El Ventorrillo, todos ellos grandes toreros y estrechos colaboradores y amigos de la Peña. De Anibal Ruiz ha destacado su gran complicidad con la peña tomellosera y las ganas que está derrochando desde su reaparición; de Manuel Escribano ha resaltado la gran faena que realizó indultando un toro de Victorino Martín en la Maestranza y de David Mora ha recordado las varias veces que ha salido por la puerta grande en Madrid. "Un cartel muy bueno que esperamos tenga una buena respuesta de los aficionados", -ha señalado-.  

Los dos diestros que han asistido a esta presentación han agradecido a la Peña Taurina su invitación por formar parte de este importante cartel y por el carácter benéfico del mismo. También han destacado el trabajo de la Peña Taurina de Tomelloso por mantener vivas las tradiciones y se han mostrado encantados con participar en una corrida que tiene un carácter solidario. "Al fin y al cabo, los toreros también tenemos que ayudar a las personas que más lo necesitan".

Por último la presidenta de la asociación de Celiacos, ha agradecido a todos la oportunidad que se le brinda para poder ofrecer fondos al departamento de Aparato Digestivo del hospital de Tomelloso. Según ha explicado, su equipo está llevando a cabo un importante y destacado trabajo de investigación sobre estas enfermedades.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3440 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}