Revista

Serna y aquel campeonato en 2ª A con el Castilla

El portero criado en la cantera del Tomelloso vivió la época de la famosa Quinta del Buitre ene filial blanco

La Voz | Martes, 19 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}} En esta fotografía del Castilla de la temporada 83-84m Serna es el cuarto de la fila de arriba, empezando por la izquierda En esta fotografía del Castilla de la temporada 83-84m Serna es el cuarto de la fila de arriba, empezando por la izquierda

José Antonio Serna Santos ha sido,hasta la fecha, el futbolista tomellosero que más alto ha llegado.El portero criado en la cantera del Tomelloso OJE fichó por el Real Madrid. Primero jugó en los juveniles y su gran progresión le llevó al Castilla de los primeros años 80. Los aficionados blancos todavía recuerdan la histórica temporada 83-84 en la que el filial blanco ganó el titulo en la segunda división. El Castilla se proclamó campeón al empatar con Las Palmas, 2-2, en el último partido con el portero tomellosero como titular.

Serna compartió vestuario con jugadores que luego escribirían bellas páginas en el primer equipo del Real Madrid como Butragueño, santo y seña de aquella generación, Michel, Martín Vázquez, Pardeza, Ochotorena, Cholo....además de otros como Ángel de las Heras, que años después recalaría en el Atlético Tomelloso. El entrenador era Amancio.

Tras su paso por el Castilla, Alfredo Di Stefano se lo llevó al Valencia donde estuvo tres temporada, una en segunda y dos en primera división. Con el equipo Che jugó 30 partidos encajando 32 goles. Su siguiente destino sería el Recreativo de Huelva donde pondría fin a su periplo como futbolista profesional.

2217 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}