Economía

Heliodoro Benéitez, nuevo presidente del Jurado de Aguas de Mancha Occidental II

La Voz | Viernes, 22 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II ha renovado los cargos de su Jurado de Aguas, en una sesión celebrada en Tomelloso (Ciudad Real) y tras la elección de la nueva Junta de Gobierno, que tuvo lugar a mediados de enero. El nuevo presidente es el socuellamino Heliodoro Benéitez, que releva a Eloísa Perales. El resto de componentes son: Miguel Luis Casero, José Gregorio Vela, Lorenzo Rubio y Luis Navarrón (uso agropecuario); Antonio Luis Huertas (uso industrial) y Rosa Idalia Cruz y María Amparo Bremard (uso de abastecimiento a poblaciones).

El Jurado de Aguas tiene como principal función el arbitraje entre regantes en lo que se refiere al uso y aprovechamiento de aguas de la CUAS. En cuanto a sus competencias principales son: conocer las cuestiones de hechos que afecten a la Comunidad o se susciten entre dos o más partícipes de ésta, en el ámbito de los Estatutos; examinar las denuncias que se presenten por infracción de las Ordenanzas; celebrar los oportunos juicios y dictar los fallos correspondientes; imponer a los infractores las sanciones y fijar las indemnizaciones que deban satisfacer a los perjudicados, que serán pecuniarias y acordes a la legislación vigente.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.


 


 

1514 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}