Castilla-La Mancha

PP cree que la "desilusión" de la izquierda favorecerá un Gobierno 'popular' y pide el voto "socialista moderado"

Santiago Serrano augura que la próxima campaña será "la más influyente de la historia" por la "fragmentación" del espectro político

La Voz | Sábado, 23 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha considerado que la "desilusión" que detecta en el electorado de izquierdas a nivel nacional acabará provocando que los 'populares' puedan liderar un Gobierno de centro-derecha, al tiempo que ha asegurado que su partido no sólo pedirá el voto de la derecha, sino que también apelará al voto "moderado" del PSOE, ya que muchos de sus votantes "verán una alternativa" en el PP.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press, donde ha aseverado que Podemos está teniendo "tintes autoritarios", ya que quien vio a la formación morada como una "opción de izquierdas" ahora tiene "desilusión" por estos "tintes" que está teniendo. Serrano ha destacado la "desilusión" y "desmovilización" de la izquierda, que podría traducirse en abstención, algo que "no se puede dar por sentado".

El vicesecretario de Comunicación regional ha avanzado que el PP no sólo apela al voto de derechas, si no también al voto moderado del PSOE que ve que su partido "lo que hace es mercadear con la unidad del país por tener un presidente en el sillón".

Santiago Serrano ha tildado de "aventurado" hacer una predicción de lo que puede pasar en dos meses, pero ha destacado que será la campaña electoral "más influyente de la historia", ya que antes tenían un efecto "muy limitado", pero ha incidido en que cada vez más "se decide el voto en el último momento".

Para Serrano el cambio de la Ley Electoral "no fue posible", ya que cualquier cambio de este tipo "tiene que ser con los dos grandes partidos" y por ello ha dicho que "llegado el caso", se tendrán que sentar todos los partidos con representación parlamentaria "para ver el mejor sistema electoral", teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años "ha habido tres legislaturas".


1412 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}