Economía

ASAJA Ciudad Real y Bankia firman un acuerdo para facilitar la tramitación de la PAC en la provincia

El convenio agilizará el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y ofrecerá condiciones de financiación adaptadas a las necesidades de las cooperativas y sus socios

La Voz | Martes, 26 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}



Bankia y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han firmado un convenio de colaboración por el que se agilizará la gestión y la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en todas las oficinas que la provincia.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de ASAJA Ciudad Real por su gerente, Agustín Miranda; por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, y por la directora de zona Ciudad Real Oeste de Bankia, María Luisa Bahamontes. 

En el acto también ha participado la directora de zona de Bankia en Ciudad Real Este, Carmen González Novo, y el responsable de Negocios Agro de Territorial, Fernando Javier Cabanes.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura ha destacado “el compromiso de Bankia con un sector tan importante para la provincia y para la entidad y, por supuesto, con el apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos”. 

El gerente de ASAJA Ciudad Real, Agustín Miranda, ha subrayado “la gran labor técnica que desempeña la organización agraria desde todas sus oficinas de la provincia, ya inmersas en la tramitación de la convocatoria de ayudas más importante del año”. “Tenemos un gran equipo de técnicos especialistas, con capacidad para la resolución de las consultas que puedan surgir y con experiencia más que suficiente para dar garantías de que los expedientes PAC de los agricultores y ganaderos se elaboren en tiempo y forma”, ha apuntado.

El objetivo principal de este acuerdo es establecer un marco de colaboración comercial entre Bankia y ASAJA Ciudad Real destinado a canalizar los expedientes de las ayudas de la PAC a través de la red de oficinas de Bankia.

La entidad exime de las principales comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas a los beneficiarios de la PAC que domicilien las ayudas. También tendrán la posibilidad de solicitar a la entidad financiera el abono inmediato mediante el anticipo de hasta el 90% de la cuantía a la que tengan derecho. 

Este acuerdo da continuidad al apoyo que en los últimos años Bankia viene prestando a ASAJA en la provincia, y también en la región, y a sus asociados.


1606 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}