Castilla-La Mancha

Page se congratula de que C-LM haya cumplido los objetivo de déficit y deuda sin recibir "más dinero del Estado"

La Voz | Martes, 26 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado de que la región cumpla con los objetivos de déficit y de deuda para 2018 sin recibir "más dinero del Estado, sin meter la mano en el bolsillo a la gente y sin aumentar la presión fiscal".

En el acto de entrega a los Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha en Toledo, ha hecho alusión al informe de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que ha tomado en consideración el Consejo de Gobierno en el que, según la información disponible, Castilla-La Mancha cumplió los objetivos fijados para 2018 en materia de déficit y de deuda.

El déficit se sitúo en aproximadamente el 0,36% del PIB y la deuda cerró, a falta de los ajustes finales, por debajo del 35,3%, dato en el que se fija el objetivo, según se desprende de este informe, que destaca que "la región ha sido la cuarta mejor Comunidad autónoma en cuanto a la evolución de la deuda pública en los últimos cuatro años".

El presidente regional, al hilo de destacar estas cifras, ha recordado que nadie "tiene el coraje" de abordar el reto de la financiación autonómica, atribuyendo esta responsabilidad tanto al Gobierno de Rajoy como al de Pedro Sánchez. "Podemos decir que hemos cumplido, con un estrechísimo margen. Es un ejercicio de acierto colectivo", ha severado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.


1226 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}