Tomelloso

Antonio López impartirá lecciones magistrales a estudiantes internacionales en Madrid

La Voz | Jueves, 28 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Foto: rtve.es Foto: rtve.es

El pintor Antonio López impartirá, del 1 al 5 de abril en El Instante Fundación de Madrid, lecciones magistrales de realismo español a artistas internacionales procedentes de China, Israel, Australia, Argentina, México, Estados Unidos y Reino Unido, como parte de la programación pedagógica de TIAC Academy of Fine Arts con el objetivo de expandir las fronteras y fomentar el intercambio cultural, según ha explicado la institución.

En concreto, durante su estancia en España, los artistas de distintas partes del mundo visitarán los museos y centros de arte más importantes y conocerán la cultura de la mano de artistas y profesionales del sector. Asimismo, podrán conocer el papel que desempeña el realismo español a nivel internacional y aprender sobre la tradición pictórica iniciada por pintores como Velázquez o Goya.

Tras el taller en Madrid, los artistas viajarán a Barcelona para asistir a la inauguración de la exposición y, paralelamente, recibir las lecciones de otro pintor del realismo español, Golucho, en el MEAM de Barcelona.

A su vez, TIAC Academy presentará, desde el 11 hasta el 28 de abril, junto al Museo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM) una exposición de pintura china denominada 'Beyond Language - Realismo Chino Contemporáneo', que reúne las obras de 30 artistas chinos, así como de Golucho, como artista invitado. Un jurado compuesto por el propio López, Golucho, José Manuel Infiesta, Xu Mangyao y Scott Breton hará reconocimiento a las mejores obras de la exposición, con el objetivo de crear un intercambio bidireccional y dar al público español la oportunidad de conocer la pintura que se está desarrollando en China.

1879 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}