Tomelloso

Iván Rodrigo, número tres del PSOE en las elecciones autonómicas de mayo por Ciudad Real

sabel Abengózar, Ivan Rodrigo y Ana Muñoz acompañan a Caballero en la lista regional

La Voz | Sábado, 30 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ana Isabel Abengózar (Alcázar), Ivan Rodrigo (Tomelloso), Ana Muñoz (Puertollano), Pablo Camacho (Manzanares), Manuela Casado (Almadén) y Fausto Marín (Valdepeñas) acompañan al secretario general del PSOE José Manuel Caballero en la candidatura a las elecciones autonómicas de mayo por Ciudad Real.

La propuesta de la ejecutiva provincial, que ha sido refrendada esta mañana por el comité provincial, tiene una media de edad de 40 años, se ha renovado en un 70%, es paritaria y tiene en cuenta el “equilibrio territorial”, ha explicado Blanca Fernández, vicesecretaria del partido, que ha cerrado este sábado prácticamente todas las candidaturas al 26-M.

Una candidatura muy potente

“Presentamos una candidatura muy potente, que da seguridad, tranquilidad y compromiso por la tierra porque la conocen”, ha remarcado Fernández que en esta próxima legislatura sale de la lista de las Cortes regionales para liderar la candidatura socialista al Congreso de los Diputados.

La número dos del partido ha elogiado en especial la figura de José Manuel Caballero, “ejemplo en la Diputación de que se puede ser municipalista y tener una legislatura inversora que apuesta por lo social”.

ob.imagen.Descripcion

Los suplentes son María Inmaculada Malagón (Ciudad Real), Rafa Rivas (Miguelturra) y Almudena Robles (Villahermosa).

Castilla-La Mancha cumple el compromiso de déficit

Por otra parte, Fernández ha sacado pecho de la reducción del déficit público en Castilla-La Mancha en estos cuatro años de Gobierno socialista de Emiliano García-Page, ahora en el 0,36 por ciento, por debajo del objetivo nacional, lo que supone una necesidad de financiación de 146 millones de euros. “Cuando llegamos al Gobierno el déficit que dejó Cospedal era del 1,62 por ciento, más de 605 millones de deuda”, ha remarcado.

La número dos del PSOE de Ciudad Real cree que Emiliano García-Page se ha ganado repetir como presidente, “su gestión ha sido solvente en lo económico, ha generado empleo, tenemos más empresas, exportamos más, y hemos conseguido fortalecer los servicios públicos”.

Fernández admite que queda mucho por hacer y dice que el segundo tiempo del candidato socialista a gobernar la Junta “permitirá levantar Castilla-La Mancha y ponerla en una velocidad de desarrollo interesante”.

2066 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}