Deporte

El Atlético Tomelloso Femenino muere en la orilla

Después de un gran esfuerzo defensivo encaja dos goles en los minutos finales ante el líder, el Femenino Albacete A

La Voz | Sábado, 30 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Rosalía en un momento del partido Rosalía en un momento del partido

Tanto nadar para morir en la orilla puede decir hoy el Atlético Tomelloso Femenino. Las auriverdes han realizado un partido muy completo, sobre todo en la primera mitad, pero han  acabado perdiendo ante el líder, el Femenino Albacete A, 1-3, con los dos últimos goles de las visitantes en los minutos finales. El gran esfuerzo defensivo de las locales parecía que tendría premio, pero esos  dos postreros goles de cabeza han dado el triunfo a Albacete que ha demostrado ser un gran equipo. Cuenta todos sus partidos por victorias y hace un magnífico juego.

El partido ha comenzado muy bien para las de casa con el gol de Arantxa Torres a los dos minutos. Un golpe inesperado para los visitantes que no han estado cómodas frente a un rival que ha juntado líneas, con muchas ayudas y vertical a la hora de lanzar los contragolpes. El Albacete ha empatado a la media hora con un tanto de Belén Martínez y con este 1-1 se ha alcanzado el descanso.

Las visitantes han sido dueñas del partido en la segunda parte. Han dominado territorialmente, con posesiones largas de balón. Pero no lo han tenido fácil para desarbolar el bien organizado 5-3-2 del Atlético, aplicado en las basculaciones, atento en las marcas y ejerciendo una buena presión a un Albacete que tiene jugadoras de calidad en todas sus líneas. No acababa de encontrar los caminos el Albacete y Arantxa ha podido hacer su doblete en un buen disparo desde fuera del área que ha puesto en apuros a la defensa visitante. Poco después, otro buen contragolpe local no ha llegado a buen puerto. El trabajo de Alba en los cruces, la buena salida de balón de las laterales Noelia y Andrea, el trabajo de Arantxa en el medio y la calidad de Rosalía a la hora de filtrar un buen último pase parecían argumentos suficientes para dar la sorpresa.

Pero tras estas dos llegadas locales, el partido ha vuelta a ser por entero de un Albacete que ha movido el balón de lado, lo ha intentado por fuera y por dentro y ha forzado córners y faltas peligrosas. Llegaba mucho Albacete, per Anabel y Alba han comandado la guardia pretoriana auriverde y no han hecho muchas concesiones.

Solo al final ha claudicado el Atlético. Las albaceteñas han forzado un córner, casi de la nada, después  que una zaguera local intentara proteger el balón para que se marchara por la línea de fondo. Y ese corner ha provocado el 1-2, después de un buen remate de Ángela Nuñez. La misma jugadora ha marcado poco después el 1-3, también de cabeza.

El partido  correspondiente a la 25ª Jornada de la Liga Regional Femenina (grupo 1) se ha disputado en el Paco Gálvez, ante algo menos de un centenar de espectadores, y ha sido arbitrado por Campos Lara. El Atlético ha jugado de salida con Mapi, Anabel, Alba,Rebeca, Andrea, Noelia, Eva, Sara Mira, Arantxa, Rosalía y Leticia. En el segundo tiempo han entrado Yoli, Lucía Romero y Ana Martínez. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1081 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}