Deporte

Final feliz para el Atlético de Tomelloso de Basket tras un final de infarto

Los de Ramón Cañas ganan 74-72 a Villarrobledo y siguen con opciones de estar en la final a cuatro

La Voz | Domingo, 31 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Todavía resoplan los jugadores y técnicos del Atlético Tomelloso de Basket tras su ajustada, pero merecida victoria ante Villarrobledo, 74-72. Con mucho en juego, el duelo ha sido intenso, con alternativas para uno y otro equipo, tremendamente disputado y emocionante. La afición local que ha acudido al pabellón San José ha disfrutado con el partido, aunque hubiese preferido ahorrarse tanta angustia final.

El primer cuarto ha terminado con un tanteo de 19-13, una ventaja de seis puntos para el Atlético Tomelloso que ha doblado al descanso, 42-35. En el tercer cuarto, los de Cañas han llegado a disfrutar de una holgada ventaja de 18 puntos, pero el Villarrobledo, comandado por un extraordinario Santi Lapaz, ha ido reduciendo diferencias hasta meterse de lleno en el partido. Los roblenses han subido la intensidad defensiva y han dificultado los ataques locales, que han intentado penetraciones imposibles y han tenido más errores de los debidos en los pases. Al final del tercero, un 58-54, que lo dejaba todo muy abierto.

Un espectacular triple de Jorge Ruiz ha puesto el 63-56 en el marcador, pero un parcial de 0-11 ha puesto por delante, por primera vez en todo el partido, al Villarrobledo, 63-67. Los roblenses iban de menos a más y exhibían un buen porcentaje de acierto en los tiros libres, en cambio los locales se mostraban espesos en ataque.  Faltaban poco más de cuatro minutos para el final y el Atlético Tomelloso se encontraba en una situación de lo más delicada, pues una derrota suponía decir adiós a sus aspiraciones de estar en la final a cuatro. Pero a base de corazón, casta y orgullo, el Atlético ha conseguido un parcial de 8-0 que ha puesto el 71-67 en el electrónico. Al final, 74-72 para delirio de la afición local y los propios jugadores. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1548 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}