Economía

La Fundación Eurocaja Rural transmite valiosos consejos a futuros emprendedores del Colegio Mayol de Toledo

La Voz | Lunes, 1 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los alumnos tuvieron la excelente oportunidad de conocer los detalles de dos experiencias profesionales únicas. No sólo para tener en cuenta los pasos a seguir, los puntos críticos, y los trámites y factores a considerar para lograr que una buena idea  prospere, sino tomar conciencia de los riesgos y obstáculos que los futuros emprendedores pueden encontrarse y en los que se debe evitar incurrir. En palabras de Muñoz Almagro, “transmitiros experiencias negativas, de fracasos sufridos por alguien que emprende, os va a ayudar tanto o más que contaros las causas del éxito. Y nosotros, también las hemos sufrido”.

Muñoz Almagro expuso un caso particular que también vivió momentos difíciles, aunque el objetivo de su exposición fue motivar y transmitir la ilusión de emprender. “La sensación que se produce cuando ves tu idea materializada y en el mercado, es indescriptible”, afirmó. El proyecto que expuso tiene su origen en la detección de un hueco de mercado, porque no había oferta para disfrutar de una de sus aficiones, a pesar de ser compartida con miles de personas.

Junto a él, Marco Palacios, Fundador y CEO de Sideways, una empresa que desarrolla sistemas de movilidad y que, entre otros logros, ha conseguido poner en marcha un sistema que permite a los automóviles aparcar en una sola maniobra, pero cuyos usos derivados no conocen límites, como facilitar el movimiento de las sillas de ruedas.

Palacios Beretta, de sólo 19 años, describió cómo una secuencia de sucesos desafortunados, como un accidente haciendo deporte, le permitió lanzarse al desarrollo de su startup, hasta las últimas consecuencias. Palacios describió en su exposición que le “apasiona la capacidad de los emprendedores de cambiar el mundo” y puso de manifiesto que “uno de los momentos cruciales fue la oportunidad de participar en Lazarus, que me aportó todo lo que necesitaba para para decirme a emprender. Otra decisión de la que no me arrepiento es de haber optado por estudiar un módulo en Automoción.”

El Colegio Mayol, implicado en formar e ilusionar a los futuros profesionales

Los ponentes estuvieron acompañados por la presidenta del Consejo Rector de la Cooperativa Colegio Mayol, María del Carmen Aguado Puebla, y la directora de la ESO y Bachillerato, Ana Isabel Bosch Garvía.

Aguado Puebla recordó que esta jornada es un ejemplo más de la puesta en práctica de parte del ideario del colegio, que persigue formar hombres y mujeres libres, con capacidad de ilusión por la vida y útiles a la sociedad, así como formar una conciencia de responsabilidad personal en el trabajo y, por encima de todo, desarrollar los valores humanos, inculcando un elevado sentido de respeto a los demás.

Lazarus, de la Fundación Eurocaja Rural, a la vanguardia del emprendimiento

Lazarus es uno de los programas más demandados, pues sólo se conceden 12 plazas para más de 200 solicitudes cada año. En realidad es una aceleradora de startups, sin ánimo de lucro y, por tanto gratuita, que utiliza el método Lean Startup, y en el que participan algunos de los mentores más valorados país.

A partir del 2 de octubre de 2019 se abrirá el plazo de solicitudes para la nueva edición.

1529 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}