Deporte

“No poder contar con jugadoras de tercer año nos limita mucho”

Sergio Blanco realiza balance de la temporada que acaba de terminar para el C.V.Tomelloso Bodegas Dinastía

La Voz | Lunes, 1 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Hasta cuartos de final ha llegado el Club Voleibol Tomelloso Bodegas Dinastía en la Liga Regional Juvenil de Voleibol Femenino. Tras una buena fase de liguilla en el grupo en la que el equipo acabó segundo, solo superado por Miguelturra, las tomelloseras tumbaron en octavos de final a Talavera de la Reina. Después no pudo ser ante un gran Albacete, al que todos consideran gran favorito para proclamarse campeón. El momento es ideal para que el entrenador, Sergio Blanco, haga balance.

-¿Qué balance se pude realizar de la temporada que acaba de concluir para su equipo?

-El balance es muy positivo. Hemos jugado al nivel que esperábamos y la implicación de las chicas ha sido total y absoluta. Han tenido que compaginar los partidos y los entrenamientos con sus estudios de segundo de bachillerato y tengo que agradecer su gran esfuerzo.

-Han caído en cuartos de final con Albacete, ¿se aprende mucho jugando ante rivales de esta entidad?

-Está claro que sí. Medirte a un rival como Albacete te enseña a hacer las cosas mucho mejor, te fijas en su rapidez y velocidad con el balón, en esa capacidad que tienen para sobreponerse a situaciones complicadas o de agobio. Se aprende mucho.

-¿Qué le hace falta al equipo para dar un salto de calidad?

-Nos haría falta algo que no está a nuestro alcance: tener Universidad en Tomelloso. No poder contar con jugadoras de tercer año nos limita mucho. Los rivales de las  capitales si que las tienen y ahí se marcan diferencias. Si yo pudiera contar con jugadoras de tercer año, estoy convencido de que acabaríamos entre los cuatro primeros. De hecho, algunas de mis jugadoras que se van a estudiar, juegan en equipos de mucho nivel y no desentonan.

-¿A qué jugadora o jugadoras destacaría?

-Por el trabajo, la actitud y el compromiso a todas. Es un grupo que llevo dirigiendo desde que eran alevines que ha realizado un gran trabajo Y más en concreto, me ha gustado mucho la labor de la capitana, Laura Cepeda, que siempre ha estado al pie del cañon, actuando con mucha responsabilidad y sentido común con el equipo y la actitud de gente como Esther Aguado, que siempre esta ahí, juegue mucho o poco, animando a sus compañeras, sin quejarse jamás.

-¿Mantendrá el club la actual estructura de tres equipos?

-No lo sabemos. Muchas jugadoras cadetes suben, pero no sabemos las que quieren seguir jugando. Creo que, como mínimo, contaremos con dos equipos. Todo esto depende de las jugadoras que haya disponibles y también de los sponsors. Este año hemos contado con el gran apoyo de Bodegas Dinastía y Centro de Fisioterapia Belló, nuestros dos patrocinadores principales, a los que estamos muy agradecidos. Que haya empresas que quieran dedicar parte de sus recursos al deporte es algo digno de todo elogio.

-¿No se plantean federar un equipo en categoría senior?

-Sí, lo estamos sopesando seriamente y quizá lo pudiéramos tener como ya ocurrió años atrás. De todos modos, nuestra gran asignatura pendiente siguen siendo los chicos. Me encantaría que un año de estos pudiéramos federar un equipo masculino.

-¿Cómo organizarán el trabajo a partir de ahora, sin competición?

-Seguiremos entrenando, aunque en lugar de tres días por semana, lo haremos dos para que las chicas puedan preparar bien la EvAU. Por otro lado, disputaremos todos los torneos y amistosos que podamos y a partir de mayo empezaremos con el voley playa, aunque esta modalidad la queremos separar por completo de los que es el voleibol en pista.


1199 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}