Castilla-La Mancha

Eurocaja Rural acoge mañana el XII Maratón de Donación de Sangre

La Voz | Martes, 2 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Eurocaja Rural acogerá mañana miércoles 3 de abril el XII Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural.

Un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se desplazará hasta los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, con entrada en la calle Coronel Baeza, para realizar las extracciones. Personal de dicho equipo móvil y los profesionales sanitarios presentes informarán a los potenciales donantes sobre los requisitos para poder realizar la donación.

El objetivo de esta iniciativa, cuyo lema elegido ha sido “Manda a paseo las excusas”, es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un número importante de donaciones para atender urgencias y operaciones hospitalarias.

Implicación total de Eurocaja Rural en esta iniciativa

El presidente de la entidad financiera, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, estarán respaldando las donaciones que se realicen durante la jornada, que comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas.

Eurocaja Rural se sumará una edición más a esta actividad involucrando a todos sus trabajadores a través de su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cediendo sus instalaciones a esta noble causa.
 
Respaldo institucional y requisitos para la donación

Durante la celebración de esta jornada se espera la asistencia y participación de numerosos representantes institucionales y sociales, así como del respaldo anónimo ciudadano, para lograr superar las cifras de años precedentes.

La Hermandad espera superar las cifras de años anteriores y reunir más de 200 bolsas de sangre. Aunque lo importante, apuntan desde la organización, no es batir récords, sino tener componentes sanguíneos suficientes para cubrir las necesidades de los pacientes.

Donar sangre sólo requiere salud y voluntad, sin apenas riesgo para el donante. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres.

Se trata de un acto altruista y voluntario que sólo dura quince minutos.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.

La sangre que se recauda es vital. Con cada bolsa se puede contribuir a la salvación de tres vidas. Una vez que se ha donado, la sangre tiene una caducidad de 42 días.

1309 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}