100Pavón

Los alumnos de los institutos de Tomelloso descubren las narraciones de Pavón con un cuentacuentos

La Voz | Martes, 2 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Continúan en Tomelloso las actividades del Centenario de Francisco García Pavón. Así, este martes, los alumnos de los institutos de la ciudad van a conocer un poco mejor al escritor a través de sus narraciones por medio de  “cuentacuentos” que van a tener lugar durante toda la jornada en la Casa de la Cultura. Los chicos y chicas disfrutarán de los cuentos de Pavón de la mano de la actriz Ana García Castellano en una actividad que forma parte del Plan Municipal de Lectura. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Cultura, Raúl Zatón, han asistido al inicio de esta apretada jornada pavoniana en la Biblioteca Municipal que lleva el nombre del literato.

La alcaldesa ha calificado la actividad de “auténtica delicia” que va a permitir a los jóvenes estudiantes de Tomelloso disfrutar del gran Francisco García Pavón en un salón de actos decorado para la ocasión.  El Ayuntamiento, ha señalado Inmaculada Jiménez, considera muy importante que toda la comunidad educativa de la ciudad esté volcada en la figura de García Pavón en las diferentes actividades programadas.

Volcados en la figura del escritor “para así también animar a la lectura de sus obras”, dado que se trata de un gran escritor, creador de la novela policiaca en España. Con estas actividades se busca despertar la curiosidad en los alumnos por leer la obra, investigar la figura y conocer la vida de quien fue nuestro paisano “los tomelloseros debemos de ser los mejores abanderados de Francisco García Pavón”.  

Se están desarrollando una serie de actos multitudinarios en torno a Pavón, ha señalado Jiménez, recordando que desde la semana pasada se están celebrando gimkanas y rutas literarias para los escolares, además de cuentacuentos. Se trata de una programación muy amplia, ha explicado, que semana a semana se va desgranado “para que toda la ciudad de Tomelloso se involucre y se empape del Centenario de García Pavón”. Unas actividades que no van a dejar a nadie indiferente y que van a sembrar la curiosidad en los jóvenes  y en todos los vecinos por leer a Pavón “que es nuestro principal objetivo” 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1748 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}