Castilla-La Mancha

CCOO exige a la Junta que abone "de una vez" los pagos pendientes a los tribunales de oposiciones de docentes de 2018

La Voz | Miércoles, 3 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha ha exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "que cumpla con su deber y con las promesas que ha hecho en diferentes ocasiones y abone de una vez los pagos pendientes a las personas que integraron los tribunales de las oposiciones de docentes de 2018 y no se retrase más".

"La Consejería sigue sin abonar los complementos correspondientes a las labores de corrección y evaluación que realizaron las y los docentes seleccionados para formar parte de los tribunales de las oposiciones al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que se celebraron en nuestra región en 2018", ha señalado la secretaria general de CCOO-Enseñanza, Mercedes Gómez.

Los afectados examinaron durante los meses de junio y julio del año pasado a unos 6.500 opositores que optaban a una de las 1.013 plazas convocadas. "Han pasado ocho meses desde la celebración de estos procesos y hasta ahora solo se les han abonado los gastos correspondientes a desplazamientos y dietas, pero no las retribuciones complementarias", según ha informado CCOO en nota de prensa.

"Hemos reclamado en varias ocasiones a la consejería que liquide de una vez esta deuda; y la consejería ha anunciado también alguna vez que el pago era inminente, pero sigue sin llegar", ha indicado Gómez.

"También exigimos a la Administración que sea más diligente para el proceso de oposición que se va a desarrollar este verano; que realice los pagos de forma inmediata de forma que los miembros de los futuros tribunales de las oposiciones del cuerpo de maestros cobren sus honorarios al terminar el proceso, en el mes de agosto", ha finalizado Gómez.


1580 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}