Deporte

Atlético Tomelloso y La Roda se jugarán el próximo domingo el pase a la final a cuatro

La Voz | Lunes, 8 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Partido grande el que se avecina para el Atlético Tomelloso de Basket. Los de Ramón Cañas se jugarán el pase a la final a cuatro el próximo domingo ante La Roda. El partido se disputará a las doce del mediodía en el Pabellón San José y directivos, técnicos y jugadores ya han iniciado una campaña de animación para que el público acuda en masa a ayudar al equipo en este trascendental encuentro.

El equipo hizo los deberes este fin de semana en su desplazamiento a Bolaños donde ganó por un contundente 30-71. Los bolañegos, que dieron mucha guerra en su visita a Tomelloso hace dos semanas con solamente seis jugadores, no ofrecieron el nivel esperado cuando disponían de 7 seniors y 5 juniors para recibir al Atlético. “Fue un partido algo extraño. Ellos comenzaron con problemas en ataque y acabó el primer cuarto con 4-20 a nuestro favor. Al descanso, ganábamos 9-41 ante un equipo que, tengo la impresión, de que nuestro rival entregó la cuchara antes de tiempo”.

Los bolañegos compitieron mejor en el tercer cuarto, ganando el parcial de un punto, pero en el último volvió a distanciarse el Atlético Tomelloso para poner el definitivo y clarificador 30-71 en el marcador. Cañas pudo reservar a Javi Blanco, aquejado de unos problemas físicos, que aconsejaban que descansara “aunque él siempre quiere jugar”. El técnico destacó el partido que realizaron hombres como Rafa Román, Ramón o Alfonso, al que se le va notando mejoría al realizar más entrenamientos. “Pero en realidad todo el grupo estuvo muy bien, el equipo estuvo muy enchufado y le dio la importancia debida al partido ya que una derrota nos hubiese puesto muy cara la clasificación”.

El Mora ya ha ascendido directamente al ser campeón, y también se han ganado su plaza para la final a cuatro: Hellín, Talavera y CEI Toledo. Solo queda una plaza que se la van a jugar a cara de perro Atlético Tomelloso y La Roda el próximo domingo. “Será uno de esos partidos que tanto les gusta a los jugadores, con mucho en juego, y donde tenemos que ser capaces de hacer valer el factor cancha para ganar y ganarnos el pase a esa final a cuatro que nos ilusiona enormemente”, señala Cañas.

El técnico elogia a La Roda, “un buen equipo que tiene algunos jugadores muy jóvenes, pero de  gran proyección como Boyero o Mije, que saben lo que es jugar en categorías superiores. Habrá que estar muy atentos a ellos dos y a otros jugadores importantes que tienen”.


1153 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}