Tomelloso

Izquierda Unida y Podemos irán en coalición a las municipales en Tomelloso

La Voz | Martes, 9 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Izquierda Unida y Podemos presentarán una lista conjunta a las elecciones  municipales en Tomelloso.  Los dos primeros de la candidatura, Rafael Quesada y Victor Hugo Toledo, lo han anunciado esta tarde en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de IU. Varios meses de negociación y diálogo han fructificado en este acuerdo con el que los dirigentes de las dos  formaciones esperan obtener un buen resultado en los comicios del próximo 26 de mayo. El cabeza de lista será Rafael Quesada, el número 2 de Podemos y así se irán alternando sucesivamente, respetando también la paridad entre hombres y mujeres. La lista definitiva se conocerá en pocos días”. 

El coordinador local, Ismael Casero, ha explicado que “la lista será integradora, con paridad entre hombres y mujeres, representantes de la comunidad LGTBI, inmigrantes y de todos los colectivos que tengan algo que decir en el marco de nuestra ideología”.

Rafael Quesada, explicado que  la coalición se denominará Izquierda Unida-Podemos, “aunque ambas organizaciones seguiremos trabajando como partidos independientes, cada uno con su estructura y funcionamiento, pero que hemos decidido concurrir conjuntamente a estas elecciones”. Sobre las negociaciones, que pasaron por algunos momentos de dificultad, Quesada ha asegurado que “la clave ha sido que las ideologías son compatibles. Es cierto que han existido algunas diferencias, pero eran programáticas, más que ideológicas. El nexo común que nos unía era mucho más fuerte que las diferencias que pudiese haber”.

Quesada ha confíado que con esta coalición “aumentemos nuestra representación en el Ayuntamiento, lo cual nos permitiría ampliar nuestro espectro de trabajo y nuestra influencia para la consecución de nuestros objetivos que pasan porque Tomelloso sea una sociedad mucho más justa, feminista y equilibrada,  con servicios municipalizados”.

Víctor Hugo Toledo, que trabaja de pediatra en el Hospital de Tomelloso, ha asegurado que “esta confluencia  se produce porque las dos formaciones somos compatibles ideológicamente y eso ha hecho posible salvar los obstáculos que podíamos encontrarnos”. Toledo ha remarcado que la filosofía de la coalición será la “de hablar siempre con la verdad por delante, para combatir la discriminación y las injusticias que pueda haber en el municipio y en el conjunto del país”. El número 2 de la lista ha dejado claras algunas de las prioridades de la coalición, “combatiremos la precariedad laboral, apoyaremos a los pensionistas, a los desempleados de larga duración, a los movimientos feministas, a los inmigrantes, mejorar las políticas relacionadas con la educación y la salud e impulsar la pequeña y mediana empresa”. 

Asimismo, Toledo ha considerado muy preocupante la despoblación que se está produciendo en muchos municipios, “algo que tenemos que combatir impulsando el desarrollo y generando empleo”.


1758 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}