Provincia

Page celebra la propuesta de homologación del Impuesto de Sucesiones, “acabará con la pelea entre territorios”

La Voz | Sábado, 13 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a  la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del  José Manuel Caballero,  secretario general del PSOE de Ciudad Real, el alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, la candidata al Senado, Carmen Mínguez y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con los colectivos sociales de Argamasilla de Alba.

García-Page, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente, Pedro Sánchez, para homologar el Impuesto de Sucesiones en toda España. Un elemento igualador que a García-Page le importa mucho  ya que entiende que el actual sistema es “un atropello a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía”  y provoca una competencia impositiva entre territorios.

Page ha dejado claro que “nadie le podrá a prueba en elegir entre los intereses del Partido Socialista y los de Castilla-La Mancha, porque ni me lo plantea, ya sea con la caza, los toros, los pozos o los trasvases”. Page  ha asegurado  que está en la vida pública para contribuir a mejorar la vida de la gente y a que le vaya bien a España. “Un país solidario” que después de Japón  es el que tiene  mayor esperanza de vida.

En otro momento de su intervención, García-Page ha defendido que “Españas ha conseguido sus mayores logros porque todos hemos transitado por la misma autopista” en contraposición a la postura de “aquellos que quieren tirarnos por la cuneta”. El 28 de abril, ha aseverado,  se decide si queremos apostar por una España social que garantice las pensiones y la calidad en la sanidad como elemento de cohesión y, en definitiva, “defender el futuro de España para los próximos 50 años”.

Una campaña clara y transparente en el fondo y en la forma

José Manuel Caballero ha puesto en valor el espíritu emprendedor de esta tierra, de La Mancha y de Argamasilla. El PSOE se ha planteado esta campaña electoral y la siguiente “en el fondo y en la forma de una manera clara y transparente”. Una campaña en la que “no vamos a insultar a ningún adversario”, ha recalcado el secretario general de los socialistas de Ciudad Real, advirtiendo que “quien insulta no tiene ideas”. Y en el fondo, el PSOE se presenta a las elecciones “con la percepción de haber cumplido los compromisos que adquirimos hace cuatro años”.

Caballero ha recordado el estrecho contacto con el alcalde de Argamasilla, con importantes inversiones en la localidad, tanto en lo que se ve como en lo que no se ve. En ese sentido, Caballero ha valorado la “apuesta clara por los caminos rurales con el Gobierno de Castilla-La Mancha”, se han ejecutado 5 millones en arreglo de esas vías en la provincia de Ciudad Real. Recientemente se ha aprobado una partida de 600.000 de los Fondos Feder del Gobierno regional para actuaciones de promoción turística en el entorno del embalse de Peñarroya. También hay un proyecto conjunto con el Gobierno regional para construir  parkings de caravanas por importe de un millón, uno de ellos en Argamasilla. El presidente de la Diputación ha destacado el gran impulso de la agricultura, especialmente de los vinos de la provincia “nos presentamos a las elecciones con la satisfacción de que en estos cuatro años hemos conseguido aumentar un 200 por cien las exportaciones de vino.  En estas elecciones se trata de “que la vida de todos sea mejor. Por ello acudimos a pedir con honestidad y respeto que apoyen el proyecto del PSOE para que nuestra tierra siga avanzando sin dejar atrás a los más débiles”.

ob.imagen.Descripcion

El alcalde de Argamasilla y candidato a la alcaldía, Pedro Ángel Jiménez, ha agradecido la presencia de Emiliano García-Page y José Manuel Caballero en la localidad. Ambas administraciones, ha señalado Jiménez, han apoyado a inequívocamente a los pueblos “en un circunstancias muy difíciles en la que se ha tratado de recuperar todo lo que se perdió en la legislatura pasada, sobre todo en educación, en materia social y sanidad”. Estamos en campaña electoral, ha recordado el candidato a la alcaldía de Argamasilla, “en la lucha de mantener todo lo que hemos perdido”, asegurando que a la localidad le ha ido muy bien con el PSOE en los gobiernos nacional, regional, provincial y local. Con la esperanza que esto siga así en el futuro, los socialistas de Argamasilla de Alba van a luchar para conseguir la confianza de los vecinos “para una etapa que va a ser mejor”.

Carmen Mínguez, por su parte, ha recordado que la primera cita electoral es el 28 de abril “en la que nos jugamos seguir con los proyectos de Pedro Sánchez o volver a la anterior etapa negra y oscura para todos los españoles”. No es lo mismo, ha dicho, “un gobierno que avanza, que mira por las personas y desea que el estado de bienestar se consolide a otro que lo que quiere es derribar”.  Para la candidata al Senado “el PP está más a la derecha y va a volver a recortar, sobre todo en derechos, en derechos de los trabajadores y en sanidad”. Por ello, Torralba ha pedido que la gente vote a pesar de las romerías y fiestas, “hay que acordarse de Andalucía y la foto de Colón” y que vote al PSOE.

1489 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}