Deporte

Gran presencia del Atlético Tomelloso en el Campeonato de España de Duatlón

Además del espectacular triunfo de Antonio Benito, en Soria dieron la cara Novillo, De la Calle, Serna y Benito

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado fin de semana, 13 y 14 de abril, se disputaba en Soria el campeonato de España de duatlon en todas las categorías. En la capital castellana se reunieron más de 1700 atletas llegados desde diferentes puntos de nuestro territorio. El sábado tuvo lugar la prueba estrella, el duatlon sprint elite donde el tomellosero Antonio Benito se alzó con la victoria en  categoría masculina, realizando el último sector a pie  a un ritmo impresionante, donde no encontró rival posible. En féminas la vencedora fue Irene loizate.

En la jornada del domingo compitió la numerosa expedición del Atlético Tomellso en duatlon sprint en grupos de edad. Ahí estuvo Ismael Novillo como representante, en la distancia de 5k, corriendo 20 en bici y un último sector a pie de 2, 5 k. Ismael arranco fuerte en el primer sector a pie con un tiempo  de 17 minutos y 42 segundos pero al poco tiempo de montarse en la bici sufrió un pinchazo en el gemelo que le obligó a retirarse de la prueba.

 Más tarde dio comienzo la prueba de más distancia, el duatlon standard en grupos de edad que constaba de un recorrido a pie de 7,5 kilómetros ,33 kilómetros de bici y para terminar otros 7,5 kilómetros a pie. El circuito de carrera a pie era duro, ya que constaba de constantes giros y subidas, que no permitían a los atletas coger ritmo al igual que el circuito de bici con subidas fuertes y bajadas rápidas. Todo ello acompañado de un vientobastante molesto que obligó a los participantes a un esfuerzo extra

El primer duatleta auriverde en llegar fue Fernando de la calle que llegó en el puesto 40 de la general y octavo en su grupo de edad con 2 horas y 37 segundos. Hay que destacar su buen ritmo corriendo en el primer sector y su gran sector de bici, que le valió para ganar posiciones que supo mantener en el último tramo a pie. 

El siguiente en pasar por meta fue Jesús huertas que acabó en el puesto 79 de la general y 18º en su grupo de edad,  pasando el crono en 2 horas, 8minutos y 7 segundos. Huertas supo dosificar sus fuerzas en los 2 primeros sectores de carrera y bici, para poder remontar varios puestos en los últimos kilómetros  a pie con un gran ritmo. 

Otros dos atletas, que participarán en el campeonato del mundo en Pontevedra, que también participaron en Soria fueron; José Maria Serna, que no pudo brillar como nos tiene acostumbrados, al estar padeciendo un proceso de alergia que le hizo pasar malos momentos en la prueba.  En cualquier caso, sacó a relucir su  casta y coraje,  acabando en el puesto 86 de la general y 12º de su categoría  con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 29 segundos. 

Más tarde cruzó la meta, José Angel Benito que realizó una prueba muy inteligente , controlando en todo momento su rendimiento, con un trabajo constante que le vale de cara a la preparación del campeonato del mundo.  José Ángel acabó el 128 de La general  y el 21 de su categoría con 2 horas 23 minutos y 51 segundos.


1279 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}