Tomelloso

Blas Camacho une a Ismael de Tomelloso y la Semana Santa

Camacho ofreció el Pregón de Semana Santa de la ASociación Cultural de Tomelloso en Madrid

La Voz | Miércoles, 17 de Abril del 2019

Con un salón de actos prácticamente lleno de asistentes y con una imagen de la Patrona de Tomelloso presidiendo desde el escenario, se celebró el pasado sábado día 13 el Pregón de Semana Santa ofrecido por Blas Camacho Zancada y organizado por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid en la Casa de Castilla La Mancha. Entre el público se encontraba Valentín Arteaga, postulador de la Causa de Canonización de Ismael de Tomelloso. Excusó su presencia monseñor Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, pero mandó  un saludo y su bendición a todos los presentes.

Dada la imposibilidad de celebrar este año el Pregón de Romería por la proximidad de fechas con la Semana Santa, la Junta Directiva ha querido tener presente a la Virgen de las Viñas, agradeciendo a la Junta de Cofradías de Tomelloso el detalle de haber enviado el cartel anunciador de la Semana Santa 2019.

Blas Camacho agradeció la invitación ofrecida por la asociación tomellosera en Madrid, destacando que “para mí –esta tarde- es entrañable desde todos los puntos de vista”. Con el inalterable humor que le caracteriza adelantó que hablaría del milagro en estudio por la autoridad competente de la Santa Sede atribuido al Siervo de Dios Ismael de Tomelloso, pero que “también milagro es haber podido llegar tantos como estamos aquí a la calle La Paz, nº 4, con el tráfico que hay, con el tapón de coches que hay, con el lío de Puerta del Sol que hay, con todo esto ya se ha producido un milagro importante que nos hayamos juntado aquí tantos tomelloseros”. Dio a conocer que, con independencia al resultado del proceso en estudio, los tomelloseros podemos presumir de que en la Biblioteca Santorum de la Santa Sede,  en el tercer apéndice, en la página 810, consta impreso el nombre de un tomellosero, Ismael Molinero Novillo.

La alegría de la confesión, -refirió-  de la comunión y de la concordia, lo he aprendido de Ismael de Tomelloso”, destacando la inalterable alegría que siempre mostraba el joven tomellosero, a pesar de los sufrimientos físicos y morales padecidos en los años vividos de la guerra civil española.

Recalcó que no quería convertir el pregón de Semana Santa en algo trágico, sin tener que ser triste, sino que “el éxito de la Semana Santa –añadió- está en convertirla en los Pasos de la alegría como dice el Vía Crucis de Ismael de Tomelloso”, acentuando que  “la Pasión de Cristo debe ser nuestra alegría, porque con ella nos ha salvado a todos, gracias a esa pasión que Ismael la vivió desde el silencio”.

Finalizado el pregón, Vicente Morales Olmedo, ex presidente y actualmente vocal de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Tomelloso, le hizo entrega de un diploma en agradecimiento por su buena disposición a colaborar con la Asociación, siendo además uno de los tomelloseros que en 1981 fundaron la entonces denominada Peña de Tomelloso en Madrid. A continuación con el público puesto en pie, se entonó el himno de Tomelloso.  Finalmente, se ofreció un vino a todos los asistentes. En resumen, una tarde muy tomellosera y muy entrañable la vivida, una vez más, en pleno corazón de Madrid.

1318 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}