Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket buscará el ascenso en Alcázar de San Juan

Los de Ramón Cañas se medirán en semifinales al CEI Toledo

La Voz | Sábado, 20 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso de Basket ya conoce escenario, rival y día para la fase de ascenso. El próximo sábado 27 de abril, a partir de las 20,30 horas, en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, de Alcázar de San Juan, los de Ramón Cañas se medirán en semifinales al CEI Toledo. Dos horas antes, en el mismo escenario, jugarán la otra semifinal Hellín y Talavera. Los vencedores de las dos semifinales se enfrentarán en la gran final que se disputará el domingo a las 18,00 horas. El campeón ascenderá directamente y cabe la posibilidad de que también lo haga el subcampeón siempre que se produzca algún ascenso de los equipos de liga nacional a liga EBA.

Inicialmente se pensaba que la fase de podría disputar en Talavera o Hellín, pero ninguna de estas poblaciones entró finalmente en la subasta. A partir de ahí se barajó la opción de que Tomelloso pudiera albergar la fase, pero se acabó descartando al coincidir con el fin de semana de la Romería. Al final será Alcázar de San Juan la localidad que reciba a los cuatro finalistas. Tomelloso, por ser la población más cercana, cuenta con una pequeña ventaja y podría contar con el mayor número de seguidores.

El entrenador del Atlético Tomelloso, Ramón Cañas, ya prepara a conciencia la fase de ascenso. Sobre su rival, el CEI Toledo, el técnico aseguro que “es un equipo joven, muy aguerrido, de los que se agarran bien a la pista y pelean absolutamente todo. Han ido de menos a más en la competición. Desde el 2 de diciembre que perdieron con nosotros en Tomelloso, solo han perdido un partido, de hecho han acabado segundos, escalando muchos puestos en la clasificación”.

Aunque Cañas concede la vitola de favoritos a los toledanos, aclara que “mi equipo, haciendo bien las cosas, puede sacar adelante el partido”.


1684 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}