Revista

Las lluvias dejan 72,4 litros por metro cuadrado en Tomelloso

La Voz | Domingo, 21 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Semana Santa de Ciudad Real y provincia terminará climatológicamente como empezó, con lluvias e inestabilidad de forma generalizada en toda su extensión, sobre todo en la comarca de La Mancha, con puntos como en Tomelloso donde se han registrado 72,4 litros por metro cuadrado hasta el mediodía de este sábado.

Si el clima fue primaveral, con temperaturas de más de 20 grados, en la primera parte de la semana, las precipitaciones han estado presentes en los últimos días, especialmente de manera intensa el Jueves Santo y la madrugada de este Sábado Santo.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Alcázar de San Juan los datos reflejan que las lluvias han dejado 67 litros por metro cuadrado, mientras que Tomelloso, la localidad con más volumen de agua caída, ha recogido hasta este mediodía 72,4 litros por metro cuadrado, 37,2 el jueves, 19,8 el viernes y 15,4 hasta las 12 horas de hoy.

Valdepeñas también ha acumulado 33,6 litros por metro cuadrado en las últimas jornadas, siendo el Jueves Santo el día con más precipitaciones, hasta los 21,4 l/m2, mientras que a lo largo de esta mañana ha llovido un total de 33,6 l/m2.

Viso del Marqués ha alcanzado 27 litros por metros cuadrados de agua llovida, 14,9 el jueves y 12 en este mediodía, así como Puebla de Don Rodrigo se ha quedado en los 14,7 l/m2, repartidos entre los 3,4 del jueves, los 2,9 del viernes y los 8,4 l/m2 de este sábado, el día más lluvioso.

En Ciudad Real capital las precipitaciones ha sido más cortas pero igual de reparadoras, con 23,8 litros por metro cuadrado, 11,6 el jueves; 0,6 litros por metro cuadrado el viernes y 11,6 durante la madrugada y esta mañana.

Las previsiones para esta tarde están entre el 95 y 100% de probabilidades a lo largo de la tarde de este sábado, y bajan al 55% de la medianoche a las 6 de la mañana del domingo, al 45% entre las 6 y las 12 horas, y al 70% desde el mediodía hasta el final de la jornada dominical.

Las temperaturas también están siendo invernales, y subirán desde los 10 grados centígrados de este sábado a los 13 previstos para el mediodía del Domingo de Resurrección.

2250 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}