100Pavón

“Gracias a Pavón, Tomelloso pasará a la historia como un lugar de encuentro literario”

El instituto García Pavón celebra el Día del Libro con un nutrido programa de actividades dedicadas al escritor tomellosero en su centenario

La Voz | Martes, 23 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Poco después de las 9 de la mañana comenzaba la III Lectura Continuada de Francisco García Pavón. Una iniciativa del Instituto García Pavón de Tomelloso para celebrar el Día del Libro y el centenario del escritor tomellosero que está encuadrada en  Undécimo Itinerario Temático “Hablemos de Pavón a Pavón”, con la participación del Plan Local de Lectura.  El acto ha comenzado  con la intervención de los centros educativos  participantes, el Centro de la Mujer y el concejal de Cultura Raúl Zatón La sesión de lectura se desarrollará hasta las 14:30h y contará con las intervenciones musicales de Luis Osuna y Marieli Blanco.

La actividad, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Francisco García Pavón, continuará con una comida literaria  en el restaurante “El Bulli-cio” con la actuación de Ana Carreño y Ricardo Caballero. A las 18:30h y durante dos horas seguidas, Radio Tomelloso ofrecerá una lectura de obras de García Pavón en un programa a cargo de Miriam Espinosa. La jornada acabará a las 21:00h en el Café de la Glorieta con una velada literaria y musical en torno a la obra de Pavón. La parte musical estará a cargo Marieli Blanco y José Manuel Osuna y los asistentes podrán leer obras del escritor homenajeado.

María Encarna Cabañas, profesora del García Pavón y alma mater de los itinerarios temáticos, tras explicar las actividades programadas, ha adelanta que la lectura la iban a iniciar los representantes de los centros participantes con un texto de Emilio Alarcos.  Julio Carmona, director del centro, que ha sido el primero en leer, ha destacado que el Itinerario Temático es una actividad muy consolidada en el instituto que cumple once años gracias al empeño de los profesores de Lengua, en especial el de Encarna Cabañas. “Gracias a García Pavón, Tomelloso pasara a la historia como un lugar de encuentro literario”, ha dicho el director.

Por su parte, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha explicado que Tomelloso está viviendo de lleno el centenario de un gran escritor, Francisco García Pavón. No solo desde el aspecto literario, ha señalado, todas las áreas del Ayuntamiento están volcadas en la efeméride.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1249 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}