Castilla-La Mancha

CCOO CLM pide que el próximo 28 de abril “las urnas se llenen de papeletas que hablen de progreso y recuperación de derechos”

La Voz | Miércoles, 24 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, hace un llamamiento a la participación en las elecciones del próximo domingo 28 de abril, “llenando las urnas de papeletas que hablen de progreso y de recuperación de derechos, porque nos estamos jugando mucho, nos jugamos recuperar derechos y libertades”.

Así lo ha manifestado De la Rosa, en la rueda de prensa ofrecida junto a su homólogo en UGT CLM, Carlos Pedrosa, para hablar sobre el 1º de Mayo, animando también a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía a salir a la calle de forma masiva para exigir que se sitúe a las personas en el centro de la agenda social, para exigir empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad para todas y todos.

El secretario general de CCOO CLM ha hecho hincapié en que las elecciones del 28 de abril son trascendentales para el futuro del país, “nos jugamos mucho, hay dos modelos encima de la mesa, uno de ellos el de la derecha es antisocial, en algunos partidos políticos incluso antidemocrático, se olvida de los principios básicos de la Constitución y quiere abundar en situar en primera línea los intereses económicos de unos pocos, en lugar de situar los derechos e intereses generales de la mayoría social”. 

“Con políticas neoliberales y en algunos casos neofascistas será muy difícil que los trabajadores y trabajadoras recuperen los derechos arrebatados”, denuncia De la Rosa.

En este sentido, señala que “no cuadran las cuentas cuando se está anunciando una bajada de impuestos a la vez que se habla de incrementar los servicios públicos como educación, sanidad y dependencia, salvo que se esté hablando de asentar un modelo privado en estos servicios esenciales. Anunciar bajadas de impuestos, sustancialmente para quienes más ganan, es abundar más en el deterioro paulatino de los derechos y la vida de la mayoría social”.

“Cuando se dice que el dinero donde mejor está es en los bolsillos de la gente, no se aclara en qué bolsillos ni tampoco si los bolsillos de las personas trabajadoras van a tener fondos suficientes para poder tener una vida digna”.

Asimismo, De la Rosa ha advertido de que con medidas como la del contrato único “no se habla de que todas las personas tengan un contrato indefinido, de lo que se trata es de que todos los trabajadores y trabajadoras sean igual por abajo y que su salida del mercado de trabajo no obedezca a ninguna causa. Descausalizar el contrato de trabajo es lo peor que le podría pasar a las personas trabajadoras de este país; que el empresariado pueda utilizar a su antojo a los empleados y que el coste de su salida no le suponga nada o algo inapreciable es seguramente la mayor desregulacion a la que nos podríamos enfrentar. Si ya es mala la reforma laboral, la tan cacareada propuesta del contrato único se Ciudadanos sería devastadora”.

CCOO y UGT, a nivel confederal, han presentado el documento “10 propuestas para el Giro Social” que contiene las prioridades sindicales para la próxima legislatura, emplazando a los partidos políticos a que las integren en sus programas electorales. Las propuestas sindicales se estructuran en diez ejes: un nuevo modelo productivo sostenible; empleo de calidad; mayor recaudación y más justa; garantizar la igualdad entre mujeres y hombres; lucha contra la pobreza; viabilidad y suficiencia de las pensiones públicas; servicios públicos de calidad; combatir la siniestralidad laboral; igualdad de trato y oportunidades, y mejorar la calidad de la democracia.

En Castilla-La Mancha ante la cita electoral del próximo 26 de mayo también haremos llegar a los diferentes partidos políticos nuestras propuestas en Castilla-La Mancha, ha señalado De la Rosa, quien ha insistido en el Diálogo Social como el principal instrumento para la recuperación de derechos, para garantizar un empleo estable y de calidad, igualdad, cohesión social, unas pensiones públicas dignas, servicios públicos dignos… “Administraciones, sindicatos y patronal tenemos que, a través del diálogo social, definir una hoja de ruta para conseguir estos objetivos”.

“Nosotros no estamos en campaña, pero queremos que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta por los partidos políticos”, afirma el líder regional de CCOO, quien insiste en llamar a la movilización electoral, porque “de los resultados electorales del 28 de abril y del 26 de mayo va a depender mucho que las personas estén o no en el centro y de que podamos recuperar derechos y libertades”.


1481 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}