Provincia

Los actos de la Romería de Argamasilla de Alba comienzan con el pregón y un reconocimiento a hermanos fallecidos

La Voz | Jueves, 25 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La iglesia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogió en la tarde-noche del miércoles el Pregón de la Romería de la Virgen de Peñarroya, a cargo del sacerdote Juan Carlos Torres Torres, nacido en Puertollano pero que durante seis años fue párroco en la localidad manchega.

Torres, actualmente destinado en Almodóvar del Campo (también en la provincia de Ciudad Real), se reconoció muy devoto de la Virgen María desde su niñez, afirmado que “el amor a la Virgen se te queda grabado para siempre y no te abandona en ninguna etapa de la vida”.

También destacó que “en los días previos a la llegada de la Virgen de Peñarroya a la localidad, los argamasilleros son como una gran familia en torno a la Patrona, esperándola con un solo corazón”.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Cristóbal Jiménez Serrano, fue el encargado de presentar al pregonero de la Romería 2019, indicando que “con Juan Carlos sobran presentaciones, pues en el tiempo que estuvo entre nosotros fue para todos un amigo, un hermano o un hijo”.

Tras el pregón, tuvo lugar un emotivo reconocimiento a seis hermanos de la Hermandad de la Virgen de Peñarroya ya fallecidos: Fernando Serrano Serrano; Juan Pascual Moya Salázar; Ricardo Cano Zarco; Alfonso Sánchez-Rey Gómez-Salazar; Jesús Noblejas Serrano y Jerónimo Cano Cano.

Para todos ellos, Jiménez Serrano tuvo palabras de cariño y agradecimiento por el trabajo realizado a favor de la Hermandad, “siempre desinteresado y entregado”, destacando además su devoción por la Virgen de Peñarroya.

Por último, el Hermano Mayor pidió que la Patrona de Argamasilla de Alba “nos ayude en nuestras dificultades y cruces de cada día ante la enfermedad, el dolor, la falta de trabajo, etcétera”.

Ambos actos contaron con la presencia de, entre otros el alcalde argamasillero, Pedro Ángel Jiménez, y diversos representantes políticos de localidades como Membrilla o Malagón.

La Romería de Argamasilla de Alba se celebrará el domingo 28 de abril en el entorno del castillo de Peñarroya, desde donde la Virgen será devuelta a la iglesia de San Juan Bautista. Además, durante todo el fin de semana habrá actos religiosos y lúdicos.

1900 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}