Provincia

La UCLM entra en la Fundación 'Triptolemos para el Desarrollo Agroalimentario'

La Voz | Jueves, 25 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha adherido al Patronato de la Fundación 'Triptolemos para el Desarrollo Agroalimentario', entidad que reúne a universidades, empresas y entidades de consumidores con el reto de trabajar por optimizar un sistema alimentario global sostenible y equilibrado.

La incorporación de la UCLM a esta Fundación permitirá a la Institución académica, según ha explicado en rueda de prensa el rector, Miguel Ángel Collado, compartir y aportar a 'Triptolemos' conocimiento e investigación en el campo de la sostenibilidad alimentaria desde diferentes ámbitos como el científico, el jurídico o el medioambiental.

Asimismo, Collado ha insistido en el compromiso social de la UCLM con el desarrollo sostenible y se ha congratulado de esta alianza que "puede ser buena para todos" y que se materializará en diferentes actividades.

Entre ellas, ha citado la presencia en ferias del sector, la movilidad de doctores y la realización de acciones con la Cátedra Unesco 'Ciencia e innovación para un desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria global' que alberga la Fundación.

Además, ha añadido, la inclusión en la Red Campus de Excelencia Internacional (CEI) con actividad agroalimentaria que coordina la propia entidad privada, la cual tiene como presidente honorífico a Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco entre los años 1987 y 1999.

Por su parte, el secretario de la Fundación 'Triptolemos', Ramón Clotet, ha entendido como "normal" la incorporación de la UCLM a su Patronato ya que "tiene una visión coincidente" con ella, en el sentido de que "la alimentación no es sólo nutrición o dietética, también es suministro, disponibilidad para todo el mundo, seguridad alimentaria o equilibrio con la sostenibilidad tanto técnica como política".

"No tenemos que convencer a la Universidad de Castilla-La Mancha de nuestra filosofía. Es uno más y nos va a reforzar con su trabajo", ha asegurado Clotet.

La Fundación 'Triptolemos' ha celebrado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus Ciudad Real una jornada en la que miembros de la entidad e investigadores de la Universidad regional han abordado cuestiones de actualidad como las 'fake news', o noticias falsas, en el mundo alimentario o cómo hacer frente a los retos del sistema alimentario global sostenible en el siglo XXI. 

1264 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}