Provincia

El Gobierno regional saca a licitación las obras de rehabilitación del IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos con un presupuesto de 750.000 euros

La Voz | Jueves, 25 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la licitación de las obras de rehabilitación previstas en el IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos, una actuación presupuestada en 750.000 euros.

Así, el proyecto contempla la reforma interior de espacios del edificio del IES denominado A y será continuidad a las actuaciones de reforma de fachadas y espacios exteriores de este mismo edificio desarrolladas por la Consejería en el año 2018.

El edificio objeto de las obras de rehabilitación tiene una superficie útil de 2.000 metros cuadrado, con dos plantas, donde se distribuyen en la planta baja tres aulas de Bachillerato, dos aulas polivalentes, cuatro aulas para ciclos formativos, un aula althia, biblioteca, aseos masculinos y femeninos y conserjería, además de un gimnasio con sus correspondientes aseos.

En planta alta se sitúan tres aulas de Bachillerato, un aula para ciclos formativos, aula althia, aula para diversificación, aula de lengua, idiomas, Matemáticas, además de dos laboratorios de Biología y Física, y se comunica con la planta baja con dos escaleras y un ascensor.

La actuación proyectada tiene un carácter de reforma integral, contemplando la redistribución de algunos espacios que se han ido añadiendo, racionalizando su distribución y mejorando sus condiciones de uso, además de afectar a la renovación de los acabados, pavimentos, carpintería interior, falsos techos, revestimientos e instalaciones del edificio.

Así se pretende acometer todas aquellas unidades de obra necesarias para la sustitución, reparación y modificación de los elementos constructivos que conforman las edificaciones preexistentes en cuestión, con el fin de dotarlas de la necesaria seguridad y operatividad constructiva, de la adecuada funcionalidad y de la adaptación a las normativas vigentes, así como a los parámetros cualitativos que para impartir la enseñanza viene adoptando la Consejería para las infraestructuras de nueva planta.

En relación con esta fase que se prevé acometer, se ha segregado de la misma la instalación de la cabina y maquinaria del ascensor cuyo recinto ya fue contemplado en la 1 ª fase, ejecución que se encuentra próxima a su inicio por un importe de 32.357,01 euros.

Como aspecto singular, el proyecto aborda la construcción de una pasarela cubierta que pone en contacto la planta primera del edificio objeto de la reforma con el edificio adyacente, permitiendo de este modo que la accesibilidad vertical quede resuelta en los dos edificios a partir del ascensor existente en el primero.

El arquitecto autor del proyecto es el jefe de servicio de la Unidad Técnica de la Dirección Provincial de Ciudad Real, Jaime Muñoz Franco, que igualmente redactó el proyecto de la primera fase, ya terminada.

El IES ‘Fernando de Mena’ se compone de tres edificios, el más antiguo que data de mediados de la década de los años sesenta, el segundo de principios de la de los años setenta y el más moderno de principios de los años noventa.

El que será ahora objeto de rehabilitación el más antiguo, habiendo sido ya objeto de una primera fase encomendada a la empresa pública TRAGSA, en la que se acometió la restauración de la fachada, la construcción del recinto de un ascensor para hacer accesible el edificio y el tratamiento de los espacios exteriores, todo ello por un importe de  295.497 euros.

1199 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}