Tomelloso

Presentada la programación de San Isidro 2019

La Voz | Viernes, 3 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Hermandad de San isidro ya tiene listo el programa de actividades en torno a la festividad del patrón de los agricultores. El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, el Hermano Mayor, Manuel Ruiz y varios miembros de la Junta Directiva de la Hermandad han presentado el programa de actos de una festividad “muy importante para Tomelloso”.

Y es que, no en vano,  ha explicado el edil, la agricultura es un sector muy importante que es el motor económico de Tomelloso. Se trata de una programación organizada por la Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento ha colaborado en todas las actividades que se van a desarrollar.  El programa de festejos, ha dicho Rubio,  aunque varía poco con respecto del pasado año, ha sufrido una importante evolución con respecto a años anteriores porque entre Hermandad y Ayuntamiento queremos institucionalizar esta fiesta  y que alcance una importancia no solo local, también regional y comarcal”.

Una variada programación, ha seguido explicando el concejal de Agricultura, con muchas actividades que se van a desarrollar en la ermita de San isidro y la carretera de Pedro Muñoz. Una carretera que ha sido recientemente recepcionada por el Ayuntamiento como una vía urbana más tras haber llevado a cabo en ella una serie de mejoras que permitirán un mejor desarrollo de las actividades programadas.

El Hermano Mayor, Manuel Ruiz, ha dado cuenta del programa de actos en honor a San Isidro que arrancan el viernes 10 de mayo con el pregón. Tendrá lugar a las 21:00h en la ermita del santo y lo pronunciara Félix Díaz Espinosa, un agricultor muy vinculado al mundo del vino. El acto acabará con una actuación del Grupo Manantial del Vino.

El sábado 11 de mayo, al mediodía, se entregarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso los galardones de los XIII Premios Bombo. Un certamen al que se han concurrido 80 vinos de Castilla-La Mancha y que se va consolidando dentro de los concurso de este tipo en la región, ha apuntado el Hermano Mayor. Por la noche tendrá lugar la cena de hermandad en la que se llevará a cabo el nombramiento de Labrador 2019 a Pedro Novillo Olmedo.

El 15 de mayo, festividad de San Isidro, tendrá lugar en la ermita una función religiosa en honor al patrón de los agricultores en la que se impondrán las medallas y el pañuelo a los nuevos hermanos y al Labrador 2019.

El sábado 18 de mayo, a las 9 de la mañana,  se disputará en el velódromo de la Ciudad Deportiva el XX Concurso Regional de Caliche. A esa misma hora, en la vereda de Socuéllamos tendrá lugar el II Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque. Por la tarde, a partir de las 20:00h, en la ermita de San isidro tendrá lugar el XXI Concurso Regional de Zurra. A las 21:30h se entregarán los premios de los distintos concursos. La velada acabará con las actuaciones de “Tacones Flamencos” y “Amanda Vargas y Adrián Lomas”.   

El domingo 19 a las 10 de la mañana tendrá lugar la tradicional chocolatada en la que colabora la peña Kalandraka. Debido a las obras de la plaza de España tendrá lugar en la esquina de las calles Doña Crisanta y Veracruz. De ese lugar, pero a las 11:30h saldrá la XXI Procesión y Ofrenda Floral a San Isidro. El recorrido del desfile será Doña Crisanta, Veracruz, Socuéllamos, Avenida Virgen de las Viñas y carretera de Pedro Muñoz.  Participarán en la procesión la Banda Jesús del Perdón, las Madrinas y los romeros.  

1713 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}