Provincia

CCOO y UGT se manifiestan ante Asaja-Ciudad Real

Exigen que los trabajadores del campo en la provincia cobren, al menos, el Salario Mínimo Interprofesional.

| Lunes, 6 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Sindicalistas de CCOO-Industria y de FICA-UGT CLM se han concentrado esta mañana ante la sede de ASAJA-Ciudad Real para exigir que se garanticen en el campo los 900 euros al mes que establece el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año. 

Según ambos sindicatos, el convenio del Campo de Ciudad Real, que afecta todo el año a unas 8.500 personas asalariadas y hasta 15.000 en las campañas agrícolas como la vendimia, es uno de los 30 convenios provinciales del campo vigentes en España que no han adecuado los salarios al SMI.

Ángel León, secretario general de CCOO-Industria asegura que ASAJA-Ciudad Real se negó a revisar las tablas salariales tras la entrada en vigor del nuevo SMI. "Nos han forzado a acudir a los tribunales a reclamárselo por la vía judicial", afirma. 

Esta es la primera movilización de una campaña organizada por ambos sindicatos que se extenderá en las próximas semanas por toda España. Su objetivo es exigir cumplimiento del SMI y otras mejoras laborales en el mundo del campo como la negociación de un convenio estatal del Campo o la conversión de contratos temporales en fijos-discontinuos, entre otras.

1498 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}