Tomelloso

“Santa Cecilia” felicita la Navidad con su mejor música

Francisco Navarro | Domingo, 17 de Diciembre del 2017
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación “Santa Cecilia” de Tomelloso ha ofrecido este domingo su cásico Concierto de Navidad. Y como nos tiene acostumbrados la centenaria banda, ha sido todo un éxito. El Teatro Municipal ha registrado una buena entrada (a pesar de la apretada agenda de actividades deportivas y culturales de este domingo) para este recital solidario, los 5 euros de la entrada han ido destinados a la Campaña de Navidad.

Ha sido un concierto alegre, en el que los aficionados han podido disfrutar del espectacular sonido de “Santa Cecilia”. El director de la banda, Luis Osuna Migallón ha destacado por su vehemencia y humor, interactuando con el respetable.

El recital ha contado con todos los ingredientes que pone “Santa Cecilia” para divertir, proyecciones, disfraces y ambiente completamente navideño.  Osuna arrancó con el celebérrimo “Paseo en trineo” (Sleigh ride) de Leroy Anderson. El resto de la primera parte estuvo dedicada a Strauss comenzando  con dos popurrís sobre el vienés de Patrick Millstone, piezas de estreno. “Santa Cecilia” continuó con cuatro polkas de los Strauss la “Annen Polka”, “Pizzicato Polka”, “Tritsch-Tratsch Polka” y “La Caza”.

Tras el descanso, Osuna felicitó a Claudia que cumplía 12 años y la banda ofreció tres estrenos seguidos, la espectacular “La batalla de los dinosauros”, de Guiseppe Calvino; un medley de Elvis arreglado por Willy Hautvast y la segunda obra de Leroy Andersón de la matiné, “Papel de Lija” (Snadpaper ballet). La banda repitió el vals “Destellos del alba”, de Ferrer Ferrán que interpretó en el concierto del centenario. Ahí, Osuna dio instrucciones al respetable para que bailase la pieza. Al acabar la banda felicitó las fiestas y atacó una selección de estándares navideños norteamericanos.

El director aseguró que la banda no iba a interpretar villancicos clásicos españoles en este concierto. Pero invitó a los aficionados al concierto que ofrecerán el próximo 24 de diciembre en la plaza del Agricultor con el título, adelantó, de “Mantecados, mistela y villancicos”. Osuna avisó que en la Gala Nacional de Villancicos del Coro Rociero “Jesús del Perdón”, dónde la banda recibirá un reconocimiento. Por último, señaló que el 21 de diciembre actuarán en el Hospital de Tomelloso.

La “Marcha Radetzky”, del padre de los Strauss y el “Himno a Tomelloso”, de Pedro Echevarría pusieron el colofón al Concierto de Navidad de “Santa Cecilia” que recibió una gran ovación del público. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1021 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}