Opinión

Esta vez, ni con Messi

Fermín Gassol Peco | Jueves, 9 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Para quien escribe y para millones de aficionados más, Messi es el mejor jugador de fútbol de la historia, seguido muy de cerca eso sí, por Maradona.  De tal manera su aportación al equipo es determinante, que el Barcelona sin él baja muchísimos enteros. Un Barcelona sin Messi es un magnífico equipo pero equiparable a media docena más. Sin embargo el martes en Liverpool, el Barcelona jugó como si el argentino estuviera lesionado o sentado en el banquillo.

Un periodista le hacía esa misma mañana esta pregunta al entrenador Klopp: ¿Qué cambiaría del partido de ida? Y el genial técnico alemán contestó: el resultado, y bien que lo consiguió.

Decía Juan de Dios Román que los partidos no se ganan sin bajar del autobús…o del avión en este caso. Quizá el sobrado campeón de liga fue a Liverpool pensando que la remontada era imposible. Un equipo que se ha paseado por los campos de primera durante esta temporada con una superioridad apabullante y que estaba con pie y medio en la final de la liga de campeones quizá tenía derecho a pensar a sí. Y ese ha sido, creo, su mayor hándicap a la hora de verse sorprendido y  obligado a remontar un resultado que lo dejó noqueado. El mal de altura, el estar acostumbrado a ganar…quizá haya hecho del mejor equipo del mundo hoy, una máquina no preparada para la sobreponerse a la sorpresa.

Pero si algo tiene el fútbol de apasionante e imprevisible es precisamente la posibilidad de que de vez en cuando salte esa sorpresa. De lo contrario, le estaríamos quitando la razón a Juan de Dios.

1506 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}