Economía

Prunotec organiza un taller de poda en verde del almendro

Será impartido por el director general de CRISARA, Cristóbal Aránega, el próximo 20 de mayo

La Voz | Lunes, 13 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo lunes 20 de mayo,  la empresa Prunotec de Tomelloso  pondrá en marcha un taller de poda en verde en almendro. El director general de CRISARA, Cristóba Aránega, impartirá un curso que se iniciará a las diez de la mañana y que tiene limitadas sus plazas de inscripción. Tras un primer contacto en las oficinas de Prunotec, los asistentes del curso se dirigirán a la parcela para seguir todo el desarrollo del curso.

Sergio Arribas, técnico agrícola y uno de los socios de Prunotec asegura que el “curso es de una gran utilidad porque la poda en verde permite, por un lado, ahorrar jornales, y por otro, corregir la malas ramificaciones antes de que se produzca la lignificación. Este tipo de podas son fundamentales en almendros para corregir las posibles malas tendencias y mandar la savia a las guías principales”.

Como el almendro y el pistacho son productos más novedosos, Prunotec ofrece esta formación gratuita  a sus clientes, “con el fin de que trabajen estos cultivos de la mejor manera posible”, señala Arribas. Ya son doce los cursos que ha impartido la empresa. Dependiendo de la afluencia de gente, se organizarán uno o dos turnos, con el fin de que haya un máximo 30 o 40 personas por turno. “Los cursos abordarán las diferentes variedades de estos cultivos. Sin un buen manejo por parte del agricultor estos cultivos serían inviables en la zona”. En estas fechas, se están dando unos tratamientos foliares preventivos, tanto en el almendro como en el pistacho, para evitar la aparición de posibles enfermedades.


1060 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}