Castilla-La Mancha

Núñez asegura que promoverá una interconexión administrativa para en Castilla-La Mancha la burocracia no sea un lastre

La Voz | Jueves, 16 de Mayo del 2019

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado esta mañana su intención de liderar un movimiento para que en la región la simplificación burocrática sea una realidad y evitar que los ciudadanos que quieran emprender un negocio tengan que acudir a una sola ventanilla, para lo cuál es imprescindible que la administración sea eficaz y se implemente una interconexión entre todas las administraciones.

Así lo ha asegurado Núñez esta mañana durante la visita que ha realizado junto a la candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, a las instalaciones de la empresa Koker, una marca local que tiene cerca de 300 empleados y 40 tiendas repartidas por todo el mundo que se ha consolidado en menos de 5 años, “por lo que es modelo a seguir y del que nos tenemos que sentir orgullosos y presumir de los empresarios y emprendedores castellanomanchegos que ponen en marcha negocios como este”.

Por eso, según Núñez, hay que ayudarles y “cuando gobernemos la región trabajaremos en esa dirección”. “Tenemos que fortalecer la capacidad de generar más empleo a través del tejido empresarial”, ha defendido, para lo cual implementará medidas como simplificar la burocracia.

“Desde el Gobierno regional voy a liderar un movimiento para que todas las administraciones públicas que participan en la concesión de documentación para aprobar un expediente para montar una inversión, que además de la autonómica son la estatal y la local, estén interconectadas de forma que el ciudadano que emprende solamente tenga que acudir a la ventanilla en la que recibe la licencia final”, ha explicado.

Esa ventanilla única, tal y como ha especificado, tendría la capacidad de acceder a toda la documentación que afecte a la empresa en cuestión sin necesidad de más trámites. Núñez ha reconocido “que no es fácil” y que depende de más administraciones que la que él dirigirá a partir de mayo, pero ha remarcado que “si hay un presidente decidido a que esa interconexión funcione” ese es él y se ha mostrado convencido de que “se puede conseguir”.

“Yo quiero ser el presidente de Castilla-La Mancha que lidere esa interconexión entre administraciones para que cualquier ciudadano que requiera una licencia para un pequeño negocio, para un comercio o una ampliación industrial”, ha dicho, no tenga que ir de ventanilla en ventanilla y solo tenga que dirigirse a una única ventanilla, “para que nunca la administración sea un lastre para los ciudadanos”.

Según ha sostenido Núñez, “si queremos ser una región moderna, de futuro, de emprendimiento y que genera empleo es fundamental que simplifiquemos la burocracia y para ello el único camino es la conexión de todas las administraciones sea eficaces y cualquier funcionario público tenga acceso a cualquier documento que afecte al administrado”.

982 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}