Provincia

García-Page se compromete a extender la cobertura 4-G y la fibra óptica por toda la región

La Voz | Jueves, 16 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este jueves desde Valdepeñas (Ciudad Real) a que la cobertura 4-G llegue al 99 por ciento de la población, así como a extender por toda la comunidad autónoma la fibra óptica y a garantizar la banda ancha ultrarrápida a todos los colegios de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado durante un encuentro con empresarios que se ha celebrado este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) y en el que, entre otras personalidades, también han participado el candidato socialista a la reelección y senador por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín Rodríguez-Caro; el secretario general del PSOE en la provincia y cabeza de lista a las Cortes autonómicas, José Manuel Caballero y la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre.

García-Page ha puesto énfasis en el impacto que la extensión de las nuevas tecnologías debe tener tanto en la vida diaria de los ciudadanos, mejorando el acceso a, por ejemplo, el resultado de pruebas médicas, como en el desarrollo económico de la región, implementando la conexión de fibra óptica en los polígonos industriales de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha subrayado la relevancia de seguir impulsando la banda ancha ultrarrápida hasta llegar al 100 por cien de los colegios de la región lo que facilitará que se erradique “la brecha” actual entre los escolares que tienen o no acceso a las nuevas tecnologías de la información.

3.000 nuevas empresas en Castilla-La Mancha

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha abogado por reeditar en la próxima legislatura un nuevo planteamiento de crecimiento y desarrollo económico para repetir el éxito de estos cuatro años; una estrategia “pactada” con empresarios y sindicatos que establezca una serie de “bases sólidas”  como por ejemplo no incrementar la presión fiscal, “algo que vamos a volver a hacer” e, incluso plantear un escenario en el que se pueda “tocar” a la baja algunas cargas impositivas, a la espera de que se negocie en nuevo Sistema de Financiación Autonómica.

En este contexto y, después de haber sido la región “que más empresas ha visto nacer” en España y que “mejor saldo” ha acumulado en estos cuatro años en cuanto a creación de sociedades mercantiles, ha animado al tejido empresarial de Castilla-La Mancha a, de la mano de la Administración autonómica, facilitar la constitución de otras 3.000 nuevas empresas hasta 2021.

Asimismo ha trasladado un mensaje de optimismo a los empresarios de la región, ante un contexto económico que, en los próximos años estará en buena medida protagonizado por los desarrollos en materia de comunicaciones y en las nuevas vías de negocio que se abrirán con el inicio de la actividad comercial desde el puerto de Sines (Portugal) para toda Castilla-La Mancha.

En la misma línea, ha abogado por seguir apostando por el sector primario de la región, la internacionalización y por los productos estrella como el vino, con escaparates de promoción como el de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y ha anunciado que uno de los “grandes objetivos” de la próxima legislatura será precisamente “triplicar” los recursos del Gobierno regional para “atender mejor” la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en el extranjero.

Detención de Josu Urrutikoetxea ‘Josu Ternera’

Por último, García-Page se ha referido asimismo a la detención, este jueves en Francia, del exdirigente de la banda terrorista ETA, Josu Urrutikoetxea ‘Josu Ternera’, de la que, ha asegurado, se ha alegrado “muchísimo”.

El secretario general del PSCM-PSOE ha hecho hincapié en la importancia de la “cooperación” entre los gobiernos de España y Francia en materia de lucha antiterrorista; una colaboración, ha recordado, que no siempre fue así pero que concitó los esfuerzos de personalidades políticas como Alfredo Pérez Rubalcaba y que tuvo entre sus escenarios, el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde se produjo el último encuentro bilateral entre Felipe González y François Mitterrand.

En esta línea y, en referencia a las próximas elecciones europeas, ha reclamado “como español y demócrata” avances en la “absoluta colaboración judicial y policial” entre países de la Unión Europea.

En referencia a Carles Puigdemont ha asegurado que “no debería pasar nunca” que cuando un sistema judicial democrático como el de España ordena su detención, que otro sistema “lo impida” o “lo vete”.

Tal y como ha defendido García-Page, España tiene derecho “a enjuiciar” a Puigdemont, calificando al mismo tiempo de “anomalía” lo que está ocurriendo con el independentismo en este sentido; algo que, ha reclamado “tiene que corregirse”.

1485 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}