Castilla-La Mancha

García Molina asegura que a Castilla-La Mancha le ha sentado muy bien el gobierno con Podemos

La Voz | Jueves, 16 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato a la presidencia del gobierno regional, José García Molina y la candidata a las Cortes por la provincia de Albacete, María Díaz han iniciado esta jornada electoral compartiendo reunión de trabajo con representantes de CCOO en la localidad albaceteña de Almansa. García Molina quien ha destacado la “relación fluida” que existe entre Podemos y sindicato con quienes frecuentemente se ha analizado, en los últimos cuatro años, “las necesidades de la región y las posibilidades especialmente en lo relativo a empleo e implementación de industrias y de empresas en la región”. 

Así mismo el también número uno a las Cortes por la provincia de Toledo, ha destacado la “conexión en cuanto a orientación política reflejada en la acción de gobierno”, tanto en región como en las provincias. Muestra de ello, han sido los distintos acuerdos a los que han llegado y la participación activa del sindicato en las leyes propuestas y aprobadas en las Cortes por el grupo parlamentario Podemos-CLM. 

García Molina, comparte la idea manifestada por los sindicatos y que defiende la necesidad de que nuestra región continúe con la hoja de ruta establecida en esta legislatura. “No podemos permitir un gobierno a la andaluza que privilegia a los ricos o a quienes de por sí son personas privilegiadas. Tampoco un gobierno de derechas de Page con Ciudadanos”. En esta línea, ha recordado que a Castilla-La Mancha le ha sentado muy bien el gobierno de Podemos. Una afirmación que basa en los datos del PIB, empleo, reducción de niveles de riesgo pobreza o los datos de recuperación de los servicios públicos. 

“Los datos son objetivos por tanto cualquier otra fórmula de gobierno creo no le va a sentar tan bien a Castila-La Mancha como esta”, ha afirmado García Molina. Además, ha recordado que precisamente en la provincia de Albacete hay en juego “un diputado con las derechas”. Algo que apunta, desequilibraría ese gobierno. Por ello ha pedido el voto para Unidas Podemos a la gente “progresista y socialista” de Albacete. 

Por su parte María Díaz, candidata a las Cortes por Albacete ha manifestado que el empleo es fuente de preocupación muy importante para toda la provincia al igual que lo es la despoblación. “Tenemos que trabajar para que la gente no se siga yendo de la provincia”. Díaz ha recordado que en los últimos siete años, han perdido alrededor de 15.000 habitantes. Para evitarlo defiende la importancia de construir proyectos que fijen población “en municipios importantes como Almansa, que presentan una situación estratégica muy importante”. Proyectos para que generen empleo y propicie que las personas se queden a vivir y quieran un futuro en la región, en la provincia de Albacete y concretamente en Almansa, ha matizado. 

Las medidas planteadas por CCOO, ha dicho Díaz, “ayudarán a pensar de manera estratégica que necesita Almansa y a poder formular propuestas que hagan que la gente se quede”. Para que esto pueda ser una realidad la candidata por Albacete a las Cortes regionales ha dicho hacen falta gobiernos progresistas que en vez de mirar al pasado miren al futuro y de otra forma. “Hay que dar la vuelta a lo que ha habido hasta ahora porque está demostrado que no funciona con Empresas que se van y pequeños comercios que desaparecen. Debemos construir otro tipo de políticas para hacer que la gente se quede”, ha finalizado.


1494 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}