Tomelloso

El PP presenta unas propuestas fiscales “realistas, que vienen a dinamizar la economía y la creación de empleo”

La Voz | Jueves, 16 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Partido Popular de Tomelloso ha hecho públicas este jueves las propuestas fiscales que la formación liderada por Javier Navarro ha incluido en su programa electoral. Eloísa Perales y Cristóbal Moraga han sido los encargados de desgranar unas medidas que se basan en “la creación de empleo, el dinamismo de la economía, el emprendimiento, la inversión y el ahorro para los ciudadanos de Tomelloso”.

El sistema fiscal tiene que ser justo, la recaudación ajustada y los contribuyentes tienen que ver que sus impuestos  sus impuestos sirven “para reformas reales y no sufraguen obras faraónicas ni campañas propagandísticas”. Cristóbal Moraga ha asegurado que el PP no puede consentir la continuidad de políticas “con fórmulas mágicas que logran superávit tras superávit compuestas de partidas sin ejecutar, obras sin empezar y recaudaciones, como el IBI, de 3 millones más”.  Para el también concejal “popular”, “si presupuestas obras que no  ejecutas, anuncias partidas que no haces y presupuestas cantidades que superas con creces, el superávit se produce”. En ese sentido, el candidato ha asegurado que los informes de los técnicos avisan que esas prácticas “pueden llevar al colapso, al déficit”.

Moraga califica de “realistas” las propuestas fiscales del PP, unas propuestas que “vienen a dinamizar la economías, fomentan el emprendimiento, la inversión, el ahora y fomentarán la creación de empleo”.

La número 3 de la lista “popular”, Eloísa Perales, ha detallado las medidas anunciadas. La primera sería la bajada del IBI “para ajustar los niveles de recaudación a los niveles del 2015”. El PP bonificará el Impuesto de Bienes Inmuebles a los agricultores que tengan naves destinadas a los aperos. Como apoyo al emprendimiento, al dinamismo de la economía y a la labor empresarias, ha proseguido la candidata, el PP propone la bonificación del IAE para las empresas creadas recientemente por jóvenes emprendedores. Perales anuncia, asimismo, la bonificación en el Impuesto de Construcciones para todos negocios que lleven a cabo obras de mejora en sus locales.

Las medidas del PP también incluyen la reducción de la Tasa de Basuras a los negocios que tengan contratada una empresa gestora de residuos. Perales también ha anunciado la reducción de la Tasa del Conservatorio Municipal para las familias que tengan más de un miembro cursando estudios musicales.

Son unas propuestas “que se explican por si solas”, ha defendido Moraga, ya que el PP apuesta “por una bajada de impuestos importante”  que se va a notar claramente en el IBI, ha asegurado. Medidas que muestran el “apoyo claro” de los “populares” a la agricultura, el interés del PP por la promoción empresarial con la bonificación de varias tasas, además del IAE y la apuesta por la familia con la reducción de la tasa de Conservatorio ha explicado el candidato número 8 de la lista.

1285 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}