Deporte

El Juvenil B del Atlético Tomelloso espera cerrar la liga como campeón

Recibe al Cristo de la Vega en el Paco Gálvez – Los otros dos juveniles quieren despedirse con buen sabor de boca ante Guadalajara y Herencia

La Voz | Viernes, 17 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Juvenil B del Atlético Tomelloso se encuentra a un paso de convertirse en campeón de liga. Con el ascenso de categoría en el bolsillo, tan solo queda superar al Cristo de la Vega CF (sábado a partir de las 18:00 horas en el “Paco Gálvez”) para ponerle la guinda a una temporada redonda.

Después de un buen comienzo de año, a mitad de curso se vivieron momentos de dudas que parecían poner en peligro la consecución del objetivo. Pero la madurez de este grupo de jugadores y el magnífico trabajo del cuerpo técnico permitieron superar todos los obstáculos. En este sentido, el entrenador auriverde, Cristóbal Moraga, explicaba que “hubo momentos en los que parecía que no salían las cosas, pero siempre he confiado en el trabajo de mis jugadores y en su capacidad para sacar la situación adelante”.

De cara al último encuentro, el preparador tomellosero tenía claro que “debemos ser pacientes y madurar el partido porque si estamos al nivel que debemos, tendremos nuestras oportunidades“. Sin embargo, huía de triunfalismos y afirmaba que “tenemos que estar mentalizados de que va a ser un partido difícil ante un rival muy duro que castiga el error del contrario y siempre tiene capacidad de generar peligro”.

El encuentro servirá de despedida para jugadores clave en el equipo como Ramón, Ismael, Diego, Raúl Lara y el capitán, Jesús Lara, que buscarán poner el broche de oro a su etapa juvenil proclamándose campeones de liga.

Un Juvenil A demasiado irregular

Por su parte, el Juvenil A tambien dice adiós al curso recibiendo al ya descendido CD Guadalajara. Será el próximo domingo (11:30 horas en el “Paco Gálvez”) . Será el último partido en categoría juvenil de hombres importantes que forman el núcleo duro del equipo como Joaquín, Elías, Javi Hilario, Jorge Morales, Rodri o Dani Soria. Todos ellos jugadores con gran proyección que podrían tener su futuro ligado a la entidad. Además, todo parece indicar que Alberto Salamanca pondrá rumbo al Albacete Balompié.

El técnico auriverde, Roberto Collado indicaba que “queremos despedir el año con una victoria, dando una buena imagen y quitarnos el sabor amargo que tenemos de la segunda vuelta y, por qué no, intentar escalar uno o dos puestos en la clasificación”. Roberto no escondía que “esperábamos estar más arriba en la clasificación a estas alturas pero al final las cosas han salido así y no hemos podido conseguirlo”.

EPedro Arnau será la única ausencia debido a que sigue convaleciente de la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido hace unas semanas. Por otro lado, Joaquín Lobato y Pablo, jugadores del Juvenil “C”, entrarán en la convocatoria y podrían disponer de minutos.

El  Juvenil “C” recibe al colista

El Juvenil C será el primero en despedirse hoy  de la competición Será esta tarde a partir de las 20:00 horas en el partido que le enfrentará al Herencia CF. Tras la victoria cosechada ante el EDM Mota del Cuervo, los chicos de Josevi Jiménez llegan con mucha confianza a un partido que debe servir para regalar una bonita victoria a la infatigable afición del equipo.

El cuadro rival llega al choque como último clasificado después de no haber sido capaz de sumar más de 17 puntos. Precisamente, el partido de la primera vuelta se cerró con un contundente 1-4 a favor de los auriverdes en lo que fue una auténtica exhibición de juego. A pesar de lo que pudiera parecer si atendemos a la clasificación, el combinado verdiblanco tiene mucho potencial ofensivo, principalmente gracias a la velocidad de sus hombres de banda y a su potente delantero centro.

Josevi hacía un balance “muy positivo” de la temporada que finaliza porque “hemos conseguido los objetivos que perseguíamos que no eran otros que armar un equipo competitivo y que los chicos vivieran experiencias que les van a hacer mejores para el futuro”. Además, no escondía su “satisfacción” por ver cómo varios de sus jugadores ya han debutado con el Juvenil “A”, casos de Joaquín Lobato y Santi, y pronto lo podría hacer Pablo.


1535 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}