Provincia

Ayuntamiento e instituto Vicente Cano se unen en un proyecto para traducir la APP de turismo y cultura

La Voz | Martes, 21 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El área de Turismo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en colaboración con el IES Vicente Cano, están desarrollando durante el curso escolar 2018/19 un proyecto, que consiste en la traducción de la aplicación turística para teléfonos móviles en inglés y francés, a cargo de los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O., bajo la supervisión de las profesoras encargadas del proyecto: Laurence Cappe Darthez, del departamento de francés, y Mercedes Andaluz Casabona, del departamento de inglés.

Con el desarrollo de este proyecto, no sólo se pretende que los alumnos traduzcan los textos de la aplicación en varios idiomas; sino que, a través de diferentes actividades, programadas con el área de Turismo, experimenten con sus vivencias lo que se está poniendo en valor y potenciando desde el municipio y desde los nuevos servicios turísticos.

Los departamentos aportarán al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la traducción de textos en los idiomas de inglés y francés y grabaciones multimedia que aparecen en dicha APP. El Ayuntamiento, en compensación del trabajo realizado por los estudiantes y profesoras, se compromete al abono de los gastos de transporte necesario para el desarrollo de la actividad que realicen los alumnos encargados de dicho proyecto, por un importe máximo de 1.500 euros.

Para el logro de dichos objetivos, se han planteado las siguientes actividades desde el área de turismo: Visita guiada acompañados de una auxiliar del área de turismo, visita teatralizada a cargo de “Primer Acto Teatro”, gymkana juvenil y una visita al Centro de Interpretación Comarcal del Castillo de Peñarroya.

Con todo esto, ambas instituciones colaboran y se favorecen, por un lado, los alumnos y alumnas aportan a la concejalía de Turismo su esfuerzo en el trabajo coordinado por los diferentes departamentos de idiomas del IES, y, en contraprestación, los alumnos y alumnas disfrutarán de la experiencia cultural y turística de la localidad, sus familias verán reducido el gasto en una de las actividades programadas que se realiza durante este curso.

Plan de Dinamización Turística

El área de turismo planteó una hoja de ruta para potenciar el turismo en Argamasilla de Alba creando en el año 2.015 un Plan de Dinamización Turística, que poco a poco se ha aplicado en la localidad. Este plan recoge, en el apartado que se refiere a la comunicación, promoción y comercialización, la creación de una imagen corporativa local, una web exclusiva del área de Turismo y una aplicación turística (APP para Android e IOS), en el caso de esta última ofreciendo una ruta virtual y multimedia con audioguías, que permite al turista conocer de forma autónoma la tradición cervantina y los lugares más emblemáticos del municipio.

El plan establece pautas y criterios para mejorar e impulsar el desarrollo turístico en Argamasilla de Alba. Pretendiendo con ello que el turismo sea una fuente de riqueza a nivel cultural, y que impulse al sector privado, beneficiando la economía de los vecinos y vecinas.

Los principales objetivos marcados en este proyecto: Conocer los recursos turísticos locales (Casa de Medrano, Pósito de la Tercia, Botica de los Académicos y cuadro exvoto de Don Rodrigo de Pacheco); saber de la tradición cervantina local; experimentar las diferentes herramientas de innovación turísticas locales (web de turismo y app); vivenciar las actividades que se llevan a cabo desde la oficina de turismo (visita guiada, visita teatralizada, gymkana…), o descubrir el Centro de Interpretación del Castillo de Peñarroya y las diferentes actividades que desde allí se ofertan.

1474 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}