Tomelloso

El PP presenta su programa de Bienestar Social “para no dejar a nadie atrás en Tomelloso”

La Voz | Miércoles, 22 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El PP de Tomelloso continúa desgranando los principales puntos de su programa electoral para los comicios municipales de este domingo. Así, este miércoles, Cortes Valentín, Alejandra Nieves y Pilar Olmedo han presentado las propuestas sobre Bienestar Social “para no dejar a nadie atrás”. Medidas destinadas favorecer a las personas más vulnerables de Tomelloso, personas con discapacidad, dependientes, mayores, familias o mujeres “que han estado y seguirán estando en el centro de las políticas del PP”.

La candidata número 2 de la lista “popular”, Cortes Valentín, ha destacado la apuesta clara de la formación por el tercer sector como herramienta para mejorar la vida de tantas personas. El PP seguirá apoyando el Plan Local contra la Violencia de Género —creado cuando el Partido Popular gobernaba el Ayuntamiento, ha recordado Valentín— y recuperará el Servicio de Atención a Menores. Un recurso que el Gobierno regional del PP trajo a Tomelloso y que el Ejecutivo socialista trasladó a Alcázar de San Juan. En la anterior Corporación, ha continuado enumerando Valentín, con un equipo de Gobierno del PP se aprobó el Plan Local de Inclusión Social, contratando más profesionales y más programas dirigidos a las personas en riesgo de exclusión social. En ese sentido, la candidata ha anunciado que el PP va a crear planes para apoyar, orientar e informar a las familias en riesgo de exclusión y aumentar los asistentes.

Valentín ha asegurado que los Ayuntamientos “populares” llevaron a cabo obras para la eliminación de barreras arquitectónicas, se creó un centro de Educación Especial, la piscina cubierta o CRPSL con la ayuda del tercer sector.  Para seguir creciendo en bienestar social y que Tomelloso siga siendo un referente, la candidata ha pedido el voto para el PP.

Alejandra Nieves ha explicado que tiene una amplia experiencia en el voluntariado. Ha asegurado que si gana el PP, Tomelloso será “Ciudad amiga de la infancia” de UNICEF, lo que permitirá la realización de múltiples proyectos y programas dedicados a los menores.  Las personas se van haciendo mayores pero siguen teniendo inquietudes, ha explicado Alejandra Nieves desde su experiencia laboral, que no están cubiertas. El PP se compromete a convertir en Tomelloso en una “Ciudad amiga de las personas mayores”, fomentando la vida activa y la estimulación cognitiva.

Pilar Olmedo, por su parte, ha explicado que día a día trabaja con personas con discapacidad. Ha adelantado que si el PP gana las elecciones dotará de actividad a la Mesa de la Discapacidad. Un recurso que se puso en marcha con el PP y en esta última legislatura del PSOE se ha dejado de hacer, ha señalado la candidata. También se fomentarán los Centros Especiales de Empleo, facilitando la inclusión de las personas con discapacidad. Olmedo ha continuado explicando que el PP fomentará el ocio inclusivo de las personas con discapacidad; se crearán programas de prevención de conductas de riesgo para la salud, con especial atención a los jóvenes en relación con drogas, alcohol, tabaco y ludopatía. El PP va a crear, si logra la Alcaldía de Tomelloso, un plan de fomento del voluntariado entre asociaciones, ha señalado Pilar Olmedo para acabar. 

1447 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

...Y en 24 años se ha dedicado a la dignidad y profesionalidad del ser humano discapacitado? Solo a comercializar con los mas debiles

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}