Tomelloso

Crespo: “El programa de Unidas Podemos hace posible que las personas puedan vivir con dignidad”

El candidato de Unidas Podemos vuelve a defender la integración de Tomelloso en la red ferroviaria

La Voz | Jueves, 23 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El coordinador regional de IU y candidato a las Cortes Regionales de Unidas Podemos por Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, celebró ayer un acto de campaña en la Casa de Todos del Barrio San José. Acompañado de Tamara Casero y Rafael Quesada, el candidato expuso las propuestas del programa de Unidas Podemos que “tiene como principal objetivo que las personas puedan vivir con dignidad, algo que lamentablemente no sucede a muchas personas de la región y también de Tomelloso”.

Antes intervino Tamara Casero que explicó la parte feminista del programa. “Las cifras de paro que tenemos en Tomelloso demuestran lo perjudicadas que salen las mujeres. De las cuatro mil personas que en estos momentos hay en el paro, unos mil trescientos son hombres y más del doble son mujeres”. Casero aseguró que el actual Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento “no ha hecho nada por cambiar esta tendencia”. Casero también denunció la brecha salarial que sufren mujeres que trabajan en empresas de la ciudad “y con las cuales nuestro Ayuntamiento no debería mantener ningún tipo de relación” y también abogó por un replanteamiento de las políticas de lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Rafael Quesada subrayó que Unidas Podemos “sí tiene un programa con muchos avances, que defiende los derechos sociales de las personas y las reivindicaciones históricas de la ciudad. Es un programa bastante más ambicioso que el  de otras formaciones, con un apoyo total a los trabajadores y a las empresas que los tratan bien, no a esas otras  que los explotan con sueldos de miseria”.

Quesada pidió a los ciudadanos el voto argumentando que, “aunque el último gobierno local ha hecho más cosas que los anteriores, también es cierto que ha sido gracias a nuestro apoyo. Somos muy necesarios en el Ayuntamiento para poder frenar ese retroceso que existe ahora mismo en derechos laborales, feminismo, pensiones o sanidad pública que otros vienen diciendo que hay que borrar del mapa”.

Juan Ramón Crespo recordó que son tres elecciones las que se celebran: locales, autonómicas y europeas. “Las tres están muy relacionadas y en los tres ámbitos se van a tomar decisiones que afectan a la vida de los tomelloseros y los castellano-manchegos. En nuestro programa ponemos como prioridad  empleos bien retribuidos y con derechos, que facilite a las personas tener un proyecto de vida. Y esto le decimos aquí, en Tomelloso, donde lamentablemente el desempleo está casi once puntos por encima de la media de España. Si la iniciativa privada no es capaz de corregir estas cifras de paro, tendrá que ser la iniciativa pública la que lo cree, apostando por una industria avanzada, muy relacionada con el pujante sector agrario, que genere puestos de trabajos estables”.

Crespo también consideró preocupante el dato de la despoblación de la ciudad. “En menos de seis años, Tomelloso ha perdido tres mil habitantes, cerca del diez por ciento de la población. Una población tan importante no puede tener esta tendencia. Paradójicamente la ciudad cuenta con una de las rentas per cápita más alta, pero está muy mal distribuida. Esto se corrige con inversión pública, una banca pública que apoye a pymes, autónomos, cooperativas y empresas de economía social”.

Asimismo, el coordinador regional de IU  pidió una mayor investigación desde la Universidad y una reforma de la PAC “que beneficie no solo a los grandes terratenientes, sino también a las familias que trabajan y viven del campo”.

Crespo se refirió también a la histórica reivindicación del tren por Tomelloso. “La ciudad tiene que estar conectada entre Socuéllamos y Cinco Casas, con salidas hacia los dos lados y no un fondo de saco como ya tuvo que no era viable. Nosotros vamos a seguir defendiendo esta aspiración de la ciudad, porque aunque no sea una competencia autonómica, en las Cortes Regionales se tiene que elevar la voz para conseguir el tren”.  El dirigente de Unidas Podemos recordó que sucesivos gobiernos “prometieron el tren para la ciudad, pero nunca cumplieron y los ciudadanos deben tener memoria. IU lo ha defendido siempre, en las Cortes Regionales y también en el Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley para que se debatiera y propusiera”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1648 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}