Deporte

Cadetes de oro

Los equipos de fútbol y baloncesto de Tomelloso pueden ser campeones provinciales el próximo fin de semana

La Voz | Viernes, 24 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los equipos cadetes de la Escuela de Fútbol y la Escuela de Baloncesto afrontan unos partidos decisivos el próximo de semana.  Los dos pueden proclamarse campeones provinciales de deporte base y ascender de categoría. 

El equipo de baloncesto disputará su último encuentro en el pabellón San José  ante Membrilla a partir de las once de la mañana. Los tomelloseros  llegan con cuatro victorias y ninguna derrota en la liguilla que decide el campeón.  Marianistas y Membrilla están con tres victorias y una derrota. Los de Ramón Cañas son claros favoritos y ganando son campeones e incluso les valdría una derrota por menos de cinco puntos, es decir, que  tienen todo muy a favor, pero como dice el técnico, “hay que jugar el partido y rematar la faena. Jugamos contra un rival que siempre es un rival duro de batir, mucho más en esta ocasión que saltarán a la cancha sin ningún tipo de presión”. 

Solo el Marianistas amenaza el campeonato del equipo de Tomelloso que quiere jugar sus armas de  defensa presionante, contraataque y rápidos movimientos del balón. Los tomelloseros ganaron muchos partidos con acta cerrada en la primera fase y han demostrado ser un gran equipo.

Nueve años después

El Campo Municipal “Manuel Trujillo” de Almagro será el escenario de la final de cadetes entre la Escuela de Fútbol de Tomelloso y el Atlético Puertollano. El partido de disputará el sábado a las once de la mañana. Los dos equipos eran los claro favoritos para ganar el torneo y se tendrán que ver las caras en una final que se presenta muy apasionante. El cadete tomellosero, que entrena y dirige Juli Espinosa, se ha plantado en la final después de completar una brillante fase de grupos y tras eliminar en los cruces a Santa Cruz de Mudela y Calvo Sotelo, en dos duelos muy intensos, uno con prórroga y el otro en los penaltis. 

Nueve años después, un equipo cadete de la Escuela se planta en la final tras aquellas en los que los Buyo, Mario, Jota, José Mari, Bono y compañía, dirigidos por Ramón Palacios, derrotaron en el José Camacho de Manzanares, 2-1, a un gran Ciudad Real que entonces entrenaba Manolo Chico.

Espinosa advierte que “enfrente habrá un Atlético Puertollano muy fuerte, con unos magníficos números en su camino a la final. Han encajado pocos goles y han demostrado ser un gran equipo, pero también confíamos en nuestros jugadores que mañana quieren ser protagonistas y despedir su etapa en la escuela con una gran victoria”.


ob.imagen.Descripcion
1687 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}