Economía

Un informe del BBVA sitúa a Castilla-La Mancha entre las tres comunidades con mayor crecimiento este año y el próximo

Castilla-La Mancha crecerá tres décimas por encima de la media nacional en 2019.

La Voz | Jueves, 30 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}




El Gobierno regional ha valorado hoy que las previsiones sitúen a la región en el podio de Comunidades Autónomas con mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) tanto para este año como para 2020. Esta valoración por parte del Ejecutivo autonómico ha llegado después de que BBVA Research haya publicado hoy el Observatorio Regional del segundo trimestre de 2019, en el que este gabinete de estudio económico estima cuánto crecerá la economía española y la de las Comunidades Autónomas  en 2019 y 2020.

De acuerdo con estas estimaciones, este año Castilla-La Mancha será la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento a nivel nacional, con una previsión de incremento del PIB regional del 2,5 por ciento.

Esta previsión de crecimiento supone, además, que Castilla-La Mancha se sitúa en el grupo de regiones que crecen más que la media nacional. Así, mientras que Castilla-La Mancha crecerá un 2,5 por ciento, el PIB de España lo hará un 2,2 por ciento, es decir, tres décimas menos.

También para el próximo año el Observatorio Regional del BBVA Research prevé un mayor dinamismo de la economía regional frente a la española. En concreto, para la región se estima un crecimiento del 2,1 por ciento del PIB en el año 2020, previsión que se reduce hasta el 1,9 por ciento en el caso de España.

Con esta previsión el próximo año Castilla-La Mancha sería, tras la Comunidad de Madrid, la segunda región con un mayor crecimiento. Una mejor situación respecto a la media de las Comunidades Autónomas que también se mantiene en relación al crecimiento del empleo.

De esta forma, BBVA Research estima que el crecimiento del empleo en Castilla-La Mancha será 1,1 puntos superior al de España este año, con tasas del 3,2 y del 2,1 por ciento, respectivamente. Estas cifras supondrán que, también en lo referente al crecimiento del empleo, la región se situará este año en el podio, ya que únicamente Baleares y Extremadura registrarán previsiblemente mayores incrementos.


 


 

1579 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}