Economía

Experiencia y buen servicio, los mejores avales de Cisternas Moisés y Constanza S.L.

Esta conocida empresa de transportes de Tomelloso lleva más de cincuenta años en el sector

La Voz | Lunes, 3 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Aunque la sociedad de Cisternas Moisés y Constanza S.L. se constituyó en los primeros años dos mil, los orígenes se sitúan mucho más atrás, cuando Moisés Ramírez inició un largo periplo con los camiones, el duro oficio de transporte por carretera que, como suele decirse, no tiene engaño. Kilómetros y kilómetros en las carreteras, mucho tiempo lejos de casa, la presión de cumplir siempre con el trabajo.  Moisés y Constanza transporta líquidos alimentarios, en España y en el extranjero, habiendo ganado un merecido prestigio por su experiencia y buen servicio a su clientela. El sector del transporte por carretera siempre ha sido importante en Tomelloso.

Moisés Ramírez nos recibe en sus instalaciones de calle Valle de Alcudia donde los camiones lucen en impecable estado de revista. La soleada mañana da todavía mayor brillo a las cisternas que esperan sus nuevos destinos. “Entre asalariados fijos y autónomos contamos con más de veinte conductores. Mantenemos también buenas relaciones con empresas de mayor tamaño, algo que nos ofrece más posibilidades de trabajo. Con los grandes es mucho mejor llevarse bien”, señala el responsable de la empresa que hace gala de un gran sentido común durante la entrevista.  

Mientras charlamos con él, Moisés atiende a algunos conductores que van llegando y varias llamadas de teléfono. “En las instalaciones estamos de alquiler y aquí es donde ponemos a punto los camiones y disponemos también de un lavadero. En nuestro oficio, además de circular por la carretera tenemos que hacer otras muchas cosas”.

Después de una trayectoria tan larga, Moisés Ramírez se siente satisfecho de cómo le han ido las cosas, "eso sí, con mucho esfuerzo y trabajo en un sector donde las cosas nunca han sido precisamente fáciles. El momento ahora es de lo más complicado con gente que torpedea el mercado con precios muy bajos y, sin embargo, los costes de producción como el gasoil no paran de subir”, señala.

“Además, la normativa de la administración que hay que cumplir es cada vez más exigente”, añade Moisés Ramírez que también se refiere a lo complicado que resulta muchas veces satisfacer las apetencias de los clientes. “Todo el mundo funciona con muchas prisas y, en algunas ocasiones, no resulta fácil poder llegar en los tiempos que nos marcan. Lo que está claro que para poder atender bien a la clientela se necesita una flota de camiones grande que te permita organizarte de la mejor manera posible”.

Después de más de cincuenta años en el sector, y con un proyecto empresarial muy consolidado, Moisés Ramírez piensa ya en su merecido descanso. “Ahora estoy jubilado al cincuenta por ciento, pero después de tantos años hay que pensar ya en una retirada total. Ahora tenemos que tratar de hacer el relevo de la mejor forma posible para que la empresa siga desarrollando su actividad, dando trabajo a la gente y cumpliendo siempre con los clientes”.


2651 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}